Lasarte: “Jugar una final es importante, debemos recuperar una identidad”

Martín Lasarte, valoró la opción de jugar por un título en la antesala de la Supercopa de Chile ante Universidad de Concepción, y espera más allá del trofeo el “recuperar la identidad” del equipo.

El técnico uruguayo, en su estilo tranquilo y futbolero, destacó tácitamente que la ‘U’ disputará esta copa precisamente por ganar el título del Apertura 2014-2015 bajo su mando y espera volver a mostrar un buen funcionamiento colectivo.

“No minimizamos el torneo, pero jugar una final es importante. Nos toca jugar por algo, cada uno consiguió el logro y, por justicia propia, otros no estarán”, aseguró de entrada en una conferencia de prensa conjunta con el capitán azul, José Rojas, además del estratega del cuadro del Campanil, Ronald Fuentes, y su portero, el argentino Cristián Muñoz.

Lasarte agregó que “no sé si hablar de un despegue, pero debemos recuperar una identidad, estamos en esa línea. He visto muy bien al grupo, eso es lo más tranquilizante”.

El estratega charrúa, de hecho, espera emular de alguna forma lo realizado ante Cobresal y llegar en buen pie al pleito del sábado ante Unión Española. “Ganar más allá del torneo sería bueno, sería repetir la continuidad o lo bueno que hayamos podido hacer”, sostuvo.

La tercera edición de la Supercopa de Chile se disputará a las 20:00 horas en el estadio Bicentenario ‘Germán Becker’ de Temuco y el partido será arbitrado por Patricio Polic.