Lasarte pone nota: “Para siete no estamos, estamos justitos”

Martín Lasarte, reconoció este viernes que el elenco colegial se encuentra “atascado” en el objetivo de tocar techo en cuanto al rendimiento, aunque confía en que estarán luchando hasta el final en la lucha por el título del Torneo de Apertura.

El cuadro azul suma dos triunfos, sobre San Luis y San Marcos de Arica, y dos empates, ante Deportes Antofagasta y O’Higgins, en el inicio del campeonato nacional, con ocho puntos en la tabla, a cuatro del líder Colo Colo, que presenta rendimiento perfecto en el certamen.

“Siete no estamos, seguro, con cuatro aprobás, estamos justitos. Tenemos para jugar mejor. Y tenemos alternativas para mejorar. Pero no hemos encontrado la regularidad y confianza que en otros momentos hemos tenido”, expresó, admitiendo que en este semestre no han logrado la regularidad y confianza que les permita conseguir mejores resultados en el Apertura.

“Estamos atascados, nos cuesta. Tenemos una estadística de pérdida de balón impresionante. Estamos intentando mejorar. Tener confianza, y eso no es sólo con los resultados. Tenemos que encontrar un resultado adecuado con un recorrido deportivo adecuado”, agregó.

Eso sí, Lasarte evita dramatizar por el irregular desempeño y apela sólo al trabajo para alcanzar un nivel similar al alcanzado en el Apertura 2014, donde los azules se coronaron campeones. “Tampoco tenemos que hacer un harakiri y sí trabajar. Cuando uno ve a un jugador más bajo darle más herramientas para que mejore o bien vamos a salir para hacer un trabajo aparte para mejorar la condición”, dijo.

Respecto a la salida del arquero suplente Miguel Jiménez de la citación para el choque con el ‘Santo’, para ubicar a un juvenil debido al nuevo reglamento del campeonato, el técnico señaló que “Miguel no es tercera opción. Yo me adapto a un reglamento y el Sub 20 tiene que estar. Lamentablemente, eso ha afectado hoy a Miguel, que es nuestro segundo arquero. Si tomamos la decisión que un Sub 20 juegue desde el arranque, uno de los titulares habituales se verá afectado. Rengo que ajustarme a la regla”.

Consultado por el próximo duelo en el torneo, Palestino este domingo en el Estadio Nacional, declaró que “para nosotros es un buen desafío porque nos va a obligar a mejorar. Me parece que será un buen partido (…) Hemos tenido una buena semana de trabajo, con buena disposición, incluso mejor que en otras semanas”.

En cuánto al triunfo conseguido en la pasada jornada ante San Marcos, donde el accionar azul en el segundo tiempo fue criticado, ‘Machete’ sostuvo que “La alegría ante Arica fue limitada. Sabemos que quedamos en deuda”.