Lasarte: “Rescatamos aunque sea un punto”

Martín Lasarte, admitió que “el empate fue justo” y valoró el juego de Deportes Antofagasta, tras rescatar una igualdad 1-1 ante los ‘pumas’, en el estreno del Torneo de Apertura.

El técnico uruguayo, fiel a su estilo autocrítico y bien analítico del juego, no tuvo problema en admitir el mal primer tiempo, la superioridad del rival en ese lapso y que, pese a contar con chances en los minutos finales como el penal atajado del portero Matías Dituro a Gustavo Canales y un tiro al poste.

“Íbamos perdiendo y todas las herramientas son válidas. En el primer tiempo el equipo estuvo muy desordenado… y cuando hicimos el gol dije ‘rescatamos aunque sea un punto’, aunque igual lo tuvimos para ganar con el penal errado y la situación que sacó el arquero. Pero Antofagasta hizo un partido buenísimo, no le encontramos la vuelta al partido y nos hacían daño, el equipo estuvo estirado y nos costó jugar. Está claro que la segunda parte fue más a base de intención y ganas que de juego, eso es válido en el fútbol, veremos si es suerte que lo empatamos o lástima que lo ganamos”, aseguró en rueda de prensa.

Lasarte, por ello, reconoció que “en el segundo tiempo teníamos un equipo de mucho mejor pie, no se vio reflejado, pero tuvimos las ganas, la pasión y el empuje de tener que darlo vuelta. Lo que ocurrió es la realidad, el empate fue justo, Antofagasta fue mucho más que la ‘U’ en el primer tiempo”.

El ‘Machete’ también explicó la inclusión de Diego González como lateral izquierdo, en lugar de Cristián Suárez, que ya está recuperado de su lesión. “Suárez venía sin competir por mucho tiempo, no me parecía atinado que jugara en una posición poco habitual si estando bien físicamente no lo ha hecho. Hay que sumar minutos y alguien tenía que jugar, le tocó a Diego”, dijo.

Por otro lado, el estratega azul valoró la inclusión de Renato González y Leo Valencia. “En 30 minutos convivieron más jugadores ofensivos, íbamos perdiendo en el afán de conseguir modificar el resultado, esa fue la premisa, queríamos tener mayor posesión de balón, gente en el uno contra uno… En 30 minutos hicimos mucho más de lo habíamos hecho casi en una hora de juego, creo que ameritaba ese riesgo y el riesgo nos dio resultado, aunque lamentablemente no lo supimos aprovechar al final”, respondió.

Agregó que “Renato González lo vi jugar de punta por izquierda tantas veces, no lo veo extraño. Pusimos dos volantes mixtos junto a Guzmán Pereira, que eran Valencia y Lorenzetti. Nos vimos mejor así que de la otra manera, donde estábamos más equilibrados. Aunque sufrimos, la sensación terminó siendo buena. Además, era el debut de Leo (Valencia) y volvió a mostrar su clase como ejecutante de balones parados”.

Por último, Martín Lasarte resumió su sentir sobre lo positivo de la ‘U’ este domingo. “Lo mejor creo que fueron las ganas del equipo. En la segunda parte el equipo mejoró, sé que parece poco, pero las ganas nos dieron las alas para no sacar cero punto”, sentenció.