Lasarte sin nuevas caras sigue preparando al Cuadro mágico

Universidad de Chile se sigue preparando para el próximo torneo de apertura que comienza en Julio, el problema, es que parten jugadores pero no llegan caras nuevas al equipo de avenida El Parrón.

Ayer en conferencia de prensa fue consultado por algo que había sucedido en las últimas horas: Osvaldo González había abandonado la práctica al no tener un acuerdo aún con la U. Consultado el estratego respondió: “Creo entender que hubo una charla, no hubo un acuerdo, pero vino a entrenar hoy. La posibilidad de que el acuerdo se consiga estos días existe, somos optimistas. Prevalece la opción de que se termine de concretar. El no deja de entrenar”.

No solo Osvaldo no ha firmado, sino Corujo, Lorenzetti y Maxi Rodriguez: “Cuando las partes quieren llegar a solucionar una situación, al final se soluciona. Hay partes interesadas, alguien que hace un requerimiento, otra parte que hace otro requerimiento similar y ponerse de acuerdo a veces no es fácil ni sencillo”, comentó.

Además agregó que ya había conversado con dos jugadores indicándoles que no seguían en la U y confirmó que Ramón Fernández ya no es considerado dentro del equipo: “Ya no está entrenando con nosotros, se planteó la posibilidad de que cambiara de aire y no tenía sentido que se siguiera extendiendo eso. Ramón está evaluando su situación para con otro club”.

Pero consultado acerca de la sensación que se siente en el ambiente, “No se han movido por nuevos refuerzos”, Lasarte indicó que: “Hemos mirado a muchos jugadores de diferentes medios. Hubo gente del club que viajó a Argentina a hacer observaciones y yo me reuní en Montevideo con gente ligada a importantes futbolistas argentinos que les pudiera seducir el fútbol chileno”.

Finalmente comentó como continúa esta pretemporada del Romántico Viajero: “El domingo que viene nos vamos en un principio para fuera de Santiago, para hacer una preparación más exhaustiva de seis días, de domingo a sábado, y el sábado (20) tenemos previsto hacer algún partido con un equipo local, que nos haga una suerte de sparring y apronte para lo que viene”.