Lasarte: “Uno no puede esconderse, perdimos y hay que asumirlo”

Partido por la Décima fecha del Scotiabank Apertura 2015-2016, fotografías por Cristobal Arias y Rene Sáez

Martín Lasarte, lamentó la derrota ante Santiago Wanderers y admitió por ello que tiene una “gran responsabilidad” de revertir todo en el Superclásico del próximo sábado.

El técnico azul, si bien mostró autocrítica por la caída ante el ‘Decano’, prefirió enfocarse de inmediato en el partido ante uno de los dos líderes del certamen, que es la última gran oportunidad de la ‘U’ para el despegue, dado que está a ocho puntos de los albos, que aún deben jugar ante Huachipato.

“Uno no puede esconderse, perdimos y hay que asumirlo. Pero debemos prepararnos para el partido más lindo, apasionante e interesante del fútbol chileno. Tenemos la gran responsabilidad de revertir muchas cosas, es un mini campeonato dentro de otro campeonato. Hay que descansar, recuperar el aire y preparar una buena semana buena de trabajo para ese partido tan importante”, aseguró en rueda de prensa.

Lasarte, si bien no cree que un triunfo “salve el año”, sabe de la importancia de una victoria para el hincha. “Estos partidos tienen esas cualidades, no salva la situación porque no seremos campeones si le ganamos a Colo Colo. Pero si ganamos este partido, por la circunstancia estadística (14 años sin ganar en Macul), por ahí revitalizaría mucho más”.

El DT agregó que “si bien prefiero ser campeón, sé que para el hincha, para el ‘pasional’, ganar este partido es muy importante. Lo vamos a tomar como lo que es, un clásico, porque queremos ganar siempre y, en este caso, mucho más”.

En cuanto a la derrota, el uruguayo comentó que “no es que hayamos hecho un gran partido, pero en líneas generales fue un partido raro: cuando mejor estábamos vino el penal, faltando poco para terminar. Una vez que convierten es difícil entrarle a Wanderers, dos líneas de cuatro, nos costó hacer circular el balón. Tuvimos una y no concretamos, y arriesgamos con 10. No resultó”.

De paso, el estratega charrúa lamentó la expulsión de Mathias Corujo. “En el caso de Corujo una expulsión es una situación negativa, no deseada y una pena, porque hizo un esfuerzo, dado que se le fracturó su tabique nasal. Igual fue muy exagerada su primera amarilla, la segunda estuvo bien”, dijo.

El estratego se defendió de las críticas por utilizar formación mixta. “Lo de los centrales no fue antojadizo, Osvaldo (González) estaba en muy malas condiciones, tenía lesión y problema en un ojo. (Cristián) Suárez estaba muy desgastado, se vio ante Cobreloa, jugar era arriesgarlo. Y algunos como (José) Rojas estaban sin competir, debíamos hacerlo jugar”, argumentó.

Por otro lado, tuvo autocrítica por la falta de gol de su equipo. “Creo que llevamos 40 partidos seguidos convirtiendo, hoy ni siquiera hicimos un gol. Eso nos preocupa como los (jugadores) que no están… Tenemos que buscar soluciones y otras herramientas que nos permitan ser solventes, pero las tenemos que encontrar. Estamos al debe”, respondió.

Por último, Martín Lasarte reiteró su prioridad de lograr objetivos y mejorar el rendimiento para ello. “Tenemos que seguir mejorando, porque estamos bastante bajos, y mejorar lo que hemos hecho en otros campeonatos. ¿La Liguilla? Sí, nuestra obligación es clasificar (a un torneo internacional). Debemos meternos de alguna manera, la Copa Chile está genial (da boleto directo a Copa Libertadores) pero no será nada de sencillo. Obtener esa Copa nos daría cierta libertad, pero debemos acercarnos a la liguilla”, sentenció.