Lasarte y el penal de Suárez: “No me pareció un penal infantil, es un penal que podía haberse evitado”

Martín Lasarte, apuntó como clave la expulsión de Gonzalo Espinoza al momento de analizar la electrizante igualdad 4-4 del cuadro azul ante Palestino, en el Estadio Nacional y por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Pese a dejar dos puntos más en la lucha por el título del campeonato, el técnico de origen uruguayo se mostró tranquilo con la paridad en Ñuñoa, principalmente por cómo se dio la brega, más aun en los minutos finales cuando parecía todo perdido.

“El primer tiempo fue parejo, alternando situaciones, convertimos dos goles, ellos uno y todo dentro de una tónica pareja. Después la situación de la expulsión (de Espinoza) modificó nuestra concentración, nuestro orden, el equipo se sintió incómodo”, expresó ‘Machete’.

“El rival encontró luego espacios, situaciones, penales y se pudieron en una ventaja amplia que parecía difícil de descontar (…) Bueno, se logró empatar y estuvimos más cerca del triunfo, con un penal bastante claro donde se suben encima de Benegas”, agregó.

Lasarte reafirmó que la cartulina roja al nacido en Constitución, a los 61 minutos, terminó siendo clave en el rendimiento azul. “Hay partidos donde sobrellevas estar con uno menos, dependiendo del momento y del rival. Acá el partido estaba en pañales aún en la segunda parte y nos complicó. Gonzalo (Espinoza) ha encontrado un lugar donde ha logrado revitalizar su situación y donde ha estado mejor”, consultado si el penal fue infantil “No me pareció un penal infantil, es un penal que podía haberse evitado”, además se le consultó apelará a algunas de las amarillas cobradas: “No hemos hablado todavía”.

Por último, se refirió al estreno goleador del Sub 20 Luis Felipe Pinilla, autor del 2-1 parcial.

“Pinilla tenía dos partidos y había jugado pocos minutos, hoy era su primer partido en una situación complicada. Hizo un gol y estuvo activo (…) Para el debut salva con nota y me alegro mucho por él”, sentenció.