Lasarte y la posible llegada de Rodríguez: “No hablaré hasta que firme”

Martín Lasarte, reconoció estar contento con el plantel que tiene para afrontar el Torneo de Apertura y reveló que está todo acordado para el regreso de Matías Rodríguez.

“Estoy muy contento, satisfecho con el grupo que tengo. Del punto de vista futbolístico y humano” expresó de entrada.

Respecto a la eventual llegada de Matías Rodríguez al club, en lo que sería su regreso al elenco colegial tras jugar de 2010 a 2012, ‘Machete’ apuntó que “si se concreta, es el último jugador aunque podría caber uno más aunque sería sólo uno, eventualmente. Está todo acordado con Rodríguez. Pero no hablaré hasta que firme”.

Frente a la posibilidad de que un jugador emigre en el corto plazo, Lasarte comentó sin dar nombres que “uno planteó la opción de salir por una situación personal porque tiene opciones en el extranjero, con un monto económico muy superior. De momento la posibilidad de que alguno se vaya lo veo difícil”.

Además, el estratego manifestó cierta incomodidad con la escasez de variantes que tiene actualmente en la zona defensiva, principalmente en lo que dice relación a los centrales:“Tenemos algunas dificultades del punto de vista físico, en la línea de los centrales. (José) Rojas no ha llegado, (Cristián) Suárez está cerca del regreso y (Benjamín) Vidal tuvo un apretón muscular. Estamos acotados en esa posición. Si no hay más opciones vamos a utilizar a Seba Martínez”, acotó.

Respecto a la zona de volantes y en delantera, Lasarte se manifestó conforme con los jugadores que tiene, aunque a veces le complica tener más de un jugador por posición. “A veces complica. El jugador quiere jugar y a veces no se puede”, expresó.

Lasarte se refirió a la obligación de utilizar a jugadores juveniles en la Copa Chile, por disposición reglamentaria. “Esto hay que verlo como una oportunidad. Lo que no queremos es quemar a los jugadores. La gran problemática de esto es pensar si arranca jugando o utilizarlo como un cambio. Estamos aprendiendo a convivir con esta nueva pauta. Pero es para todos igual”.

Finalmente le dio un consejo a los seleccionados uruguayos que siguen hablando tras la Copa América: “Todos tenemos pensamientos diferentes. Yo te diría lo que haría, el partido terminó, me voy para la casa, me voy triste y me preparo para la revancha”.