Con Lautaro Martínez como figura, Racing golea a Cruzeiro y da el primer golpe

Partidazo se vivió en el cilindro de Avellaneda. En una noche que tuvo de todo: golazos, expulsiones y lesiones, Racing Club se estrenó con una victoria frente a Cruzeiro, que para su lamentó se encontró con un Lautaro Martínez intratable marcando tripleta para llevarse la pelota para Rusia. Perdón, para su casa.

Un cuarto de hora se demoró Lautaro en anotar el primer gol de la noche. El jugador, que posiblemente sea nominado por Jorge Sampaoli para Rusia 2018, anotó el primero de cabeza luego de un centro a la medida de Nery Domínguez. 15 minutos después vino la reacción de Cruzeiro que, tras un centro al segundo palo, apareció de forma fantasmal Giorgian De Arrascaeta para marcar de cabeza, pese a su baja estatura. La reacción de la academia tardó 15 minutos, luego que en el minuto 44 apareciera otra vez Martínez tras un tiro libre preparado. 2-1 y los equipos se iban al descanso, con Racing sacando ventaja gracias a Lautaro y un Cruzeiro que no daba pies atrás, pese a estar abajo en el marcador y a la lesión tempranera de su delantero centro, Fred.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta. Racing buscando el gol de la tranquilidad y Cruzeiro buscando el empate, resultado que no le desagradaba para nada, pero que veía como en el minuto 63 sus ilusiones de llevarse un punto para la casa se derrumbaban. Tiro de esquina del lado izquierdo que aprovechó para cabecear de manera espectacular el rey de la noche. 3-1 y el partido parecía cerrado, pero los dirigidos por Mano Menezes no se la harían tan fácil al equipo argentino, ya que en el minuto 70 apareció Robinho para marcar un golazo de tiro libre. El partido estaba lejos de cerrarse, pero Racing, 7 minutos después, daría el golpe definitivo en el partido. A. Solari marcaba el cuarto en el minuto 77 tras una habilitación de Centurión. Tras el gol de Solari Jr., Cruzeiro siguió intentando, pero sin encontrar suerte tras el cerrojo que puso Coudet, que veía como en el minuto 89 Saravia, lateral derecho de Racing, se haría expulsar luego de una falta criminal, acción que lo dejará fuera del duelo contra el romántico viajero.

Tras el 4-2, Racing Club da el primer golpe en el grupo de la U y se candidatea de manera sería para clasificar a la siguiente ronda de la Conmebol Copa Libertadores, misma suerte que espera tener Universidad de Chile.

Ficha del partido: Racing Club 4-2 Cruzeiro

Racing Club: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez, Zaracho (Solari 74’), Cardozo, Centurión (Cuadra 87’); Martínez (Meli 81’) y López. DT: E. Coudet.

Cruzeiro: Rafael; Romero, Manoel, Cerqueira, Egidio; Henrique, Cabral, Rafinha, Robinho (Mancuello 81’), De Arrascaeta (Thiago Neves 65’); Fred (Rafael Sobis 8’). DT: Mano Menezes.

Goles:  Racing: Martínez x3 (14’, 45’ y 63’) y Solari 77.

              Cruzeiro: De Arrascaeta (30’) y Robinho (70’)       

Expulsión: Saravia (89’), Racing.       

Estadio: Presidente Perón, Argentina.

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl