“Le dije a la dirigencia que revisemos mi contrato”, Jean Beausejour.

Ha pasado un día apenas de la derrota 3-1 ante el archirrival y los coletazos del resultado ya se hacen notar en Universidad de Chile. Y a medio día de este día lunes, Jean Beausejour atendió a los medios de comunicación en el centro deportivo azul donde el principal foco estuvo en su conflicto con Mauricio Pinilla posterior a su expulsión donde, además, ambos jugadores tuvieron una charla el día de hoy donde ambos expusieron lo que sentían. “Pinilla me dio su explicación y la acepté. Yo le expuse lo que sentí en el momento y lo acepto también”, confesó, además de dejar en claro que no busca victimizarse por lo que paso ayer. “No vengo a victimizarme, vengo a asumir responsabilidades por mi expulsión”.
Sin embargo, lo más resonante vino después. “Amo demasiado a este club, pese que muchos no lo crean. Le dije a la dirigencia que revisemos mi contrato. Si soy una piedra en el zapato para el club, prefiero dar un paso al costado con costo 0 para el club”, declaró, donde además confesó que siente vergüenza por lo ocurrido. “Viendo las imagines me avergüenzo, no me gusta para nada lo que hice”.
Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, se dio a conocer que la reacción de Jean fue provocada por insultos racistas de varios jugadores de Colo Colo, entre los que están Agustín Orión. Con respecto a eso, no lo descartó, pero le puso paños fríos. “Respecto a los insultos o no, respeto al rival. Nunca de mi boca filtraré algo por más o menos ofensivo que sea”, comentó.
Finalmente, no ocultó el dolor gigante que siente en caso de irse de la U. “Me produce un dolor gigante dejar este club, pero si tengo que hacerlo, lo haré, porque amo a Universidad de Chile”, cerró.

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco