‘Leo’ Rodríguez: “La década del 90’ fue dorada en el fútbol chileno”


El mítico ex volante de Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez, tuvo palabras para describir lo que fue la época de los 90’ en el fútbol chileno, que supo de varias buenas actuaciones en el plano internacional. Además, habló sobre el bicampeonato logrado el año 95’ con la camiseta del ‘Romántico Viajero’.

Leonardo Rodríguez, ex jugador de Universidad de Chile y la Selección Argentina, se refirió a la década dorada del fútbol nacional en donde varios equipos contaban con figuras estelares en sus planteles para competir de buena forma tanto en el ámbito nacional como internacional.

«La década del 90 fue dorada en el fútbol chileno. Cada partido era una final por lo competitivo de los equipos. Cada partido a estadio lleno, con emoción. Ojalá alguna vez el fútbol chileno pueda recuperar una liga así», dijo a DirecTV el ídolo azul.

En esa misma línea, ‘Leo’ aseguró que se podía competir monetariamente con los demás equipos de América, algo difícil de hacer hoy en día: “En la década del 90 el fútbol chileno llegó a su mejor expresión. Había seleccionados, se podía competir económicamente. La realidad es que 20 años después a Chile le cuesta cada vez más competir internacionalmente. Hoy todo cambió, pero para mal».

Cabe mencionar, que en los 90′ los equipos chilenos lograron grandes participaciones a nivel internacional, sin ir más lejos, tanto Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica lograron tremendas actuaciones en la Copa Libertadores algo que se ve muy lejano hoy en día en los clubes nacionales.

También el talentoso volante mundialista con Argentina, tuvo dichos para el bicampeonato logrado el año 95’ donde nuevamente se disputó el título con Universidad Católica. “Fue muy justo para el equipo, la gente de Católica venía muy enojada por el año anterior».»El 95 no hubo ninguna situación extraña. Ganamos el título de forma muy válida», cerró el ‘Leo’ Rodríguez.