¡Listos los grupos para la Copa América Femenina Chile 2018!

El magno torneo se realizará en nuestro país entre el 4 y 22 de abril, donde 3 sedes recibirán a las selecciones participantes: La Serena, Coquimbo y Ovalle serán las ciudades que se empaparán del futbol femenino durante 3 semanas, y donde querrán ver a Chile levantar la copa tal y como lo hizo la selección masculina el año 2018.

El sorteo de los grupos quedó oleado y sacramentado en las dependencias de la ANFP, donde asistieron personajes de la Conmebol y de la ANFP, además del seleccionador Reinaldo Rueda y el staff completo de la rojita femenina, donde la jugadora más destacada es la actual arquera del PSG y capitana de la selección, Christiane Endler quien adelantó las aspiraciones del combinado nacional. “Hay que ganarles a todas para ser campeonas, estamos bien preparadas. Esperamos pasar de ronda y llegar lo más posible”, agregando que “Colombia es el rival más fuerte del grupo, lo sigue Paraguay que es muy complicado, pero hay que ganarles a todos para clasificar. Pasan dos de ronda y queremos clasificar primeras. Nos estamos preparando para ganarle a todos”, cerró en zona mixta la figura estrella de la rojita.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, declaró que es un honor albergar la Copa América. “Estamos contentos y entusiasmados.  En Chile hemos acogido las tres máximas categorías del balompié masculino y la idea es sacar adelante este proyecto. Queremos organizar una Copa América como corresponde y hemos trabajo para ello, invirtiendo en todos los estadios y en las regiones”. Comentó el ex jugador y técnico de la Universidad de Chile que, además, elogió al seleccionador femenino José Letelier y al plantel. “Este grupo ha logrado cosas bien importantes. Y para fortuna de ellas tienen una gran persona y un gran técnico por delante, que no me cabe duda será un gran aporte. Además, por primera vez en la historia, hay muchas jugadoras que están fuera del país y en las mejores ligas del mundo, lo cual nos ayuda a potenciar el resto de las chicas para los objetivos que vienen. Todo esto nos hace mirar el futuro con mucha satisfacción, aparte de conocer la importancia de conocer de vestir la camiseta de la selección”.

Los grupos para la Copa América Femenina Chile 2018 son los siguientes:

Grupo A: Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

Grupo B: Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: diarioeldia.cl