#Lodimosvuelta: a seis años del “Cotillonazo”

Hoy 12 de junio se cumplen seis años de una de las hazañas más increíbles de la historia de la U. Cuando todo parecía imposible, el cuadro laico sacó su estirpe y mística de siempre y logró su estrella número 14 a costa de Universidad Católica, que tenía preparada la fiesta para su primer bicampeonato…incluso llevando cotillón al estadio. 

Fue de esas tardes que jamás se olvidan, cada hincha azul tendrá su propia perspectiva de cómo lo vivió, lo único cierto es que fuimos testigos de una de las más grandes proezas que se hayan producido en la historia del fútbol chileno. Como sacada de una novela o thriller, nuestra querida U dio vuelta un marcador de 0 a 2 en contra frente a su archirrival Universidad Católica y así alzarse como el campeón del torneo de apertura 2011, la anhelada estrella 14.

Mucho se ha hablado de ese equipo liderado por Jorge Sampaoli, pero lo que pocos obvian es que, específicamente, en esta gesta comenzó a nacer el camino a la inmortalidad que tuvo ese plantel, que terminó coronando un año increíble con el bicampeonato en el torneo de clausura y la Copa Sudamericana.

Los goles de Gustavo Canales y el cotillón de la gente de la UC (que llegó con excesivo triunfalismo al Estadio Nacional) serán parte del ideario eterno de la Universidad de Chile. La U no solo logró emocionar a su hinchada y sorprender al país futbolero entero, sino también logró marcar el precedente de que nada es imposible…y que mejor que graficarlo con el hashtag #Lodamosvuelta.

Sin duda, un momento épico en nuestros 90 años de gloria.