Lorenzetti: “Nunca he perdido la fe de ser campeón”

Hoy habló Gustavo Lorenzetti en el Centro Deportivo Azul, en la víspera del crucial partido que tiene a la U con la primera chance de lograr una nueva estrella en el fútbol profesional chileno.

Con tranquilidad llegó el menudo volante argentino-chileno a enfrentar a los medios de comunicación en el CDA, donde habló de todo: de la ansiedad por el partido del sábado, del rival, de la gente, los posibles incentivos de Colo Colo a San Luis y de Angel Guillermo Hoyos, a quien alabó y comparó su trabajo con el realizado por Jorge Sampaoli.

Lorenzetti indicó que deben mantener la tranquilidad, porque la ansiedad crece con el pasar de los días y deben tratar de manejarla de la mejor forma. Por otra parte, señaló que nunca perdieron la fe de llegar a la última fecha con la esperanza de ser campeón, y que esto lo fueron demostrando con el pasar de los partidos, recordando los duelos ante Union Española y Huachipato, los que calificó como “claves” para la confianza y el alza del equipo. Al ser consultado sobre si eran el mejor equipo de Chile, dijo que: “Aún no, el mejor es el campeón y quedan 90 minutos para demostrarlo”.

Al histórico mediocampista azul también se le preguntó sobre los posibles incentivos que siempre rondan y crecen en esta etapa del torneo, siendo claro en sus palabras: ” No hay plata que supere la motivación que tenemos nosotros”.

Finalmente, el apodado “Duende” enfatizó que el equipo que tendrán al frente el sábado no será fácil, indicando que “San Luis ya le ganó a Colo Colo y Unión Española, es un equipo de cuidado, de mucha intensidad y que de seguro nos quieren amargar la fiesta”.