Lorenzo Reyes es el único azul en la nómina de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, nuevo técnico de la selección chilena, empezará este lunes con los trabajos con una selección local de 24 hombres entre los que destacan el volante del romántico viajero, Lorenzo Reyes, que hace más de 1 año se viene consolidando como unos de los mejores volantes centrales del futbol chileno.

El trabajo que prepara el colombiano fue indicado en un comunicado de la ANFP, donde da a conocer el principal objetivo del trabajo que empezará este lunes a las 15:30 horas y terminará el día viernes 9 de marzo en el complejo Juan Pinto Duran. “Los trabajos tienen como objetivo general realizar un conocimiento cercano de los posibles jugadores que puedan ser elegidos para las futuras convocatorias de la Selección Absoluta. En lo específico, estos pequeños procesos de visualización tienen como objetivos evaluar en los aspectos táctico-técnico a los jugadores, realizar evaluaciones biomédicas de su composición corporal y estado de salud con su posible proyección, realizar un programa de evaluaciones de la condición físico –atlética actual de los jugadores y realizar un banco estadístico de datos para las futuras convocatorias de La Roja”, indicó el comunicado el día de ayer.

Si bien Lorenzo Reyes es puesto fijo en el once titular de Ángel Guillermo Hoyos, este no tuvo complicaciones en la nómina del jugador, ya que “Lolo” no estará disponible para el debut del león en la Conmebol Copa Libertadores contra Vasco Da Gama, tras arrastrar una suspensión desde el año pasado en el duelo contra el Corinthians por Copa Sudamericana.

Además de la nominación de Reyes, destacan 2 jugadores de Universidad de Chile que hoy en día están cedidos, como Nelson Espinoza y Gonzalo Collao, el primero en San Luis de Quillota y el segundo en Cobreloa.

A continuación, la nómina oficial de Reinaldo Rueda:

 

Nomina oficial:

Arqueros: Gonzalo Collao, Bryan Cortes, Yerko Urra y Nelson Espinoza.

Defensas: José Bizama, Felipe Campos, Diego Cayupil, Valber Huerta, Oscar Opazo, Bryan Vejar, Gabriel Suazo, Branco Ampuero y Raúl Osorio.

Volantes: Lorenzo Reyes, Claudio Baeza, Jaime Carreño, Carlos Lobos, Jimmy Martínez, Matías Sepúlveda y Marcos Bolados.

Delanteros: Nicolás Orellana, Andrés Vilches, Ignacio Jeraldino y David Henríquez.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl