Los de abajo sufren nueva sanción

El departamento de Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, compartió un comunicado con las sanciones que recibirán la barra de Universidad de Chile luego de los fuegos artificiales y bengalas que aparecieron en el partido, situación por la que se tuvo que suspender por 5 minutos el encuentro.

La sanción, explicada por las autoridades se resumen de la siguiente manera:

  • En primera instancia, se limitará el aforo de la galería sur (lugar donde se lanzaron las bengalas en el duelo con La Calera), hasta que los azules generen una mesa de trabajo en conjunto con la ANFP, Carabineros, Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana y puedan garantizar la seguridad en dicho sector del Estadio Nacional.
  • Se adicionarán 4 partidos sin elementos de animación para los laicos, que ya contaban con una sanción hasta el término de la primera rueda, por lo que los cuatro primeros duelos de la segunda vuelta también serán sin estos elementos.

Además, Estadio Seguro presentará una denuncia contra todas las personas que puedan ser reconocidas en las imágenes del Estadio Nacional.

 

Jorge Romero Tapia | Radio AzulChile.cl