Los posibles refuerzos que suenan en la ‘U’ para la segunda rueda

Ya está finalizando la primera rueda del Campeonato Nacional por lo que se abre un nuevo mercado de fichajes en donde Universidad de Chile pretende reforzarse con jugadores que le den un salto de calidad al equipo. El ecuatoriano Jefferson Montero, el peruano Alejandro Hohberg y el argentino-chileno Brandon Cortés ya suenan en el Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile este mercado de pases pretende reforzar el plantel con jugadores que le den calidad al equipo de media cancha hacia adelante, es por esto que ya suenan varios jugadores para reforzar la plantilla del ‘Romántico Viajero’.

Jefferson Montero de 31 años tiene una extensa trayectoria en el fútbol europeo pero sin poder resaltar como lo hubiera querido. El futbolista ecuatoriano tiene pasos por Villarreal, Levante, Betis, Swansea City, West Bromwich y actualmente está en el Birmingham CIty de la segunda división inglesa. Además, fue mundialista el 2014 con el elenco del ‘guayas’.

El peruano Alejandro Hohberg de 29 años se desempeña en Universitario de Lima actual puntero de la liga incaica y sus números son 9 goles en 17 partidos jugados. El delantero tiene destacados pasos por Rentistas de Uruguay y Melgar de Perú. Asimismo, pasó sin escalas de Alianza Lima al elenco ‘crema’ que son archirrivales.

Brandon Cortés delantero 19 años, juega en Boca Juniors y no será tenido en cuenta por el técnico Miguel Ángel Russo, por lo que le están buscando club fuera del territorio argentino acercándose a pasos agigantados al Centro Deportivo Azul. El plus del jugador ‘xeneize’ es que no ocuparía cupo de extranjero.

A estos nombres destacados, se le deben sumar los nacionales: Ronnie Fernández(Al Feiha), Marcelo Allende (Torque de Uruguay), Ignacio Jara (Goiás) y Pedro Campos (Bnei Yehuda Tel Aviv).