Marcelo Barticciotto: «Manuel Pellegrini no me quiso en la U»

El ídolo de Colo Colo, Marcelo Barticcioto, se refirió a sus inicios en el fútbol chileno en donde tuvo la posibilidad de calzarse la camiseta del equipo mágico, pero que en ese tiempo Manuel Pellegrini, lo rechazó por lo que al tiempo recaló en la vereda de enfrente.

Marcelo Barticcioto, leyenda del archirrival de toda la vida, habló sobre un hecho que pudo cambiar su carrera futbolística tras ser ofrecido a Universidad de Chile cuando hacía sus primeras armas en su carrera. Eso sí, Manuel Pellegrini, que era el entrenador en esa época le bajó el pulgar por lo que al tiempo llegó a nuestro clásico rival.

«Había jugado poco en Huracán, empecé a los 19 años (…) Habían salido tres posibilidades para venir a Chile, Everton, La U y la última, que fue Colo Colo, que fue por intermedio de Jorge Ghiso, quien había jugado en la U con Arturo Salah y Manuel Pellegrini. A los dos les dijo que había un chico, que jugaba bien, que tenía condiciones, etc. Manuel le dijo que no, primero, en la U, y después Salah comentó que había posibilidades, por el traspaso de Rubio a Europa», dijo en el programa Memorabiblia de CDF.

En esos años la ‘U’ no venía bien dirigencialmente y en la cancha se reflejaba, incluso con Manuel Pellegrini al mando del ‘Romántico Viajero’ se selló nuestro único descenso de la historia, un hecho hasta hoy inédito en Universidad de Chile considerado uno de los clubes más grandes de América.