Marcelo querido, la revancha en el fútbol está a la vuelta de la esquina

 

El garrafal error de Marcelo Díaz en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania solo daba espacio para las críticas y cuestionamientos. Pero no, nosotros como bullangueros no caeremos en eso, no podríamos reprocharle algo a alguien que nos ha dado tanto. Solo queda decirte que la revancha en el fútbol está a la vuelta de la esquina.

Lo de ayer en San Petersburgo nos tiene consternados como azules de corazón. En el fútbol siempre hay errores y desaplicaciones, por lo mismo cuesta asumir que el del error fatal fue realizado por uno que nunca se equivoca. Marcelo Díaz, el “care pato”, el mediocampista barómetro del juego de la Roja, el mismo que fue bautizado como el “Xavi de América” en su época gloriosa en la U, lo está pasando mal y nuestro deber es acogerlo y apoyarlo hasta el fin.

Los grandes también se equivocan. Le pasó a Baggio en la final de Estados Unidos ´94 mandando su penal a las nubes, le pasó a Higuitas que quiso salir jugando ante Camerún en Italia ´90 y lo único que consiguió fue el pasaje de vuelta para su selección, le pasó a Zidane y su “cabezazo de la muerte” a Materazzi en la final de Alemania 2006…era tu turno querido Marcelo, qué le vamos a hacer.

Lo importante es que le fútbol está lleno de vueltas de mano y revanchas. Solo queda decirte que te queremos mucho y que hasta el fin de los tiempos te estaremos agradecidos, ya sea por lo que hiciste en la cancha, como también por sentir a la U tal como nosotros la sentimos.

Ánimo Marcelo, el fútbol te debe una, las penas de este deporte se pasan jugando, ya nos acordaremos de este error como una anécdota mínima en tu existosa carrera. A levantar la cabeza bullanguero querido, que más temprano que tarde tendrás tu revancha.