Mathías Corujo: “Hoy me debo a la ‘U'”

21 de Julio de 2015 / SANTIAGO Matias Corujo durante el entrenamiento de Universidad de Chile esta ma–ana en el complejo deportivo Centro Deportivo Azul Fotografia :Carlos Quezada /AgenciaUno

Mathías Corujo se refirió este martes al estreno del cuadro azul en el Torneo de Apertura, este domingo ante Deportes Antofagasta, y aclaró además su futuro al estar en carpeta del popular club Peñarol.


Sobre el primer tópico, el nacido en Canelones aseguró que la plantilla de Martín Lasarte llega en buena forma física y futbolística al debut en el campeonato de este segundo semestre, buscando reeditar lo realizado en el Apertura 2014, donde levantaron la copa de campeón.

“En la Copa Chile nos está yendo bien, estamos teniendo un buen rendimiento y esperamos que siga en la primera fecha. Es un torneo en el que tenemos mucha responsabilidad y tenemos que conquistarlo. Así que estamos con las energías y expectativas de arrancar de buena manera”, expresó de entrada.

“Todo campeonato es duro, pero nos reforzamos de buena manera (…) Tenemos la buena experiencia de cuando salimos campeones, donde arrancamos de muy buena manera e hicimos un colchón para lo que fue el final de torneo. Al final nos fue muy bien ya que salimos campeones. La idea es comenzar bien. Antofagasta es difícil, tiene buenos jugadores y se reforzó muy bien”, agregó.

Respecto al interés de Peñarol en reclutarlo para el Campeonato Uruguayo 2015-2016, Corujo no escondió sus ganas de volver a jugar a por los aurinegros, aunque aclaró que por el momento se debe 100% a la ‘U’.

“Me llamaron. Me dijeron que podría haber un interés de Peñarol, pero les dije que acá estaba muy cómodo y que era difícil que me fuera, ya que la ‘U’ hizo un esfuerzo importante en mi y tengo que rendir acá y demostrar el nivel que puedo llegar a tener. Las ganas de volver a Peñarol siempre van a estar, pero hoy me debo a la ‘U’”, aseveró.

“Cuando viene un equipo tan grande como Peñarol a buscarte es difícil, más siendo hincha y perteneciendo a ese país, pero hoy estoy en la ‘U’ y ojalá en otro momento esté la posibilidad de volver a vestir esa camiseta, que es un sueño defenderla”, añadió.

Luego que se decidiera jugar el resto del partido y sin público con Rangers por Copa Chile, suspendido por incidentes antes de iniciarse el segundo lapso en el Estadio Fiscal de Talca, el jugador charrúa comentó que “es difícil salir a la cancha y no ver gente. Faltará el aliento, pero es una decisión acertada (…) Hay que estar preparados para salir a jugar y ganar”.