Matías Rodríguez, el defensa goleador azul, se nacionaliza y defiende a la U en la A o en la B

En extensa entrevista concedida al diario La Tercera, Matías Rodriguez habló de todo, su pasado presente y futuro en el fútbol y su amor a la camiseta azul que lo ha llevado a pensar en nacionalizarse y declaró que a la U la defiende en Primera A o B, pero está seguro que el equipo se mantiene en la primera división del fútbol chileno.

En una temporada compleja el que ha sido capitán del primer equipo, cuando no ha estado Jhonny Herrera, el también ganador de la Copa Sudamericana con el chuncho analiza así su presente en la escuadra laica:

Cuando se le consulto acerca del irregular torneo del equipo “El Mati” dijo :

“Me propuse un buen año, independientemente de lo que pudiera llegar a pasar. He podido hacer goles, pero lamentablemente muchos de los que hice no los pude terminar de festejar, porque no se conseguía el resultado. En lo personal se sentía bien, pero en lo colectivo, que es lo que suma y lo que a uno lo va a llenar y le va a dar posibilidades mayores, no estaba funcionando. Entonces, queda esa sensación rara”

Respecto al futuro Matías, asume que se quiere quedar en la U, pero aún no ha conversado con nadie esta situación que se dará seguramente con el correr de las fechas “Yo me quiero quedar, sea en la A o en la B, pero yo estoy seguro de que si me quedo en la U será en Primera A”

Cuando se le consulta por el equipo, dice que él ve bien al grupo “Se entrena muy bien, hay armonía. La verdad es que me ha tocado estar en otros lugares en situaciones que ni siquiera se acercaban a lo que estamos viviendo ahora y había muchísimos problemas. Y ver cómo nos tratamos aquí… como se entrena. Para mí es muy gratificante, es muy placentero ver cómo tu compañero se esfuerza, está contigo y quiere salir de este momento”

Sobre la llegada de Caputto, el defensa goleador, admite que le ha hecho bien al grupo, es mucho de hablar y tirar energía positiva, el jugó con esta camiseta y haber jugado te da otro tipo de sentimiento a esta camiseta.

Respecto al hincha azul, Matías responde “El hincha obviamente va a querer que su equipo todas las fechas gane, golee y juegue bonito. En lo personal, tengo que estar tranquilo porque dejo todo en la cancha. Después, podré errar un pase, o no jugar un gran partido, pero me quedo con la tranquilidad de que dejé todo y no me guardé nada. Y yo creo que mucha gente en mi caso lo sabe. Obviamente, vas a recibir críticas porque jugaste mal. Uno tampoco es ciego a cómo uno juega. Si tú estás haciendo un trabajo sabes si lo estás haciendo bien o no. Yo sé que, si no jugué bien, la crítica va a existir. Ahora si hay crítica constructiva, bienvenida sea. Si son críticas extrafutbolísticas, esas son las que al jugador molestan. Por eso muchas veces, cuando se inventan cosas, uno deja de hablar”

Finalmente, frente a la pregunta de si se nacionalizaría, el segundo capitán azul expreso, “En junio del año que viene. Sin duda que lo voy a hacer”.

 

Claudio Torres | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones