Matías Rodríguez y el clásico universitario: «Nuestra intención es salir a ganar»

Después de la dolorosa derrota con Unión Española el pasado domingo, Universidad de Chile apunta al clásico con Universidad Católica para reponerse. Matías Rodríguez, se refirió a lo que será el duelo con los precordilleranos y además, tuvo palabras para Pablo Aránguiz tras su lesión.

Matías Rodríguez, lateral de Universidad de Chile, analizó lo que será el trascendental duelo frente a Universidad Católica el domingo a las 14:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional, donde los azules esperan llevarse los tres puntos de visitante y descontarle unidades al equipo de Ariel Holan.

«Sabemos que el rival viene bien, no solo desde ahora, sino ya desde hace varios años, pero nuestra intención es salir a ganar. Sabemos lo que ellos juegan, y aprovechar quizás el desgaste, y tratar de ganar para acercarnos en la tabla», dijo el capitán al sitio oficial del club.

La caída con Unión dolió en las huestes azules pero saben que a la vuelta de la esquina hay una oportunidad buena de reponerse. “Dolió, porque hace rato no se perdía, pero el fútbol siempre te da revanchas. Tenemos un clásico y debemos prepararnos de la mejor manera. Sabemos que si queremos pelear por los primeros puestos debemos ir por un triunfo y para eso nos preparamos», comentó Matías.

Con respecto a la lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo de Pablo Aránguiz que lo mantendrá fuera de las canchas durante tres meses, el zaguero enfatizó. «Es una baja importante, de hecho se notó mucho la salida de él el domingo ante Unión, porque nos genera muchas cosas en ofensiva y no tenemos un jugador de las mismas características, y ahora hay que apoyarlo, y ojalá podamos ganar el clásico universitario para dedicárselo a él”, sentenció el capitán de Universidad de Chile.