Mauricio Pinilla sigue siendo el goleador de la U en el campeonato

La U no solo es uno de los equipos más goleados del campeonato, sino que también sufre en la delantera, donde la llegada de Ángelo Henríquez y Sebastián Ubilla a medio torneo buscaban hacer olvidar los 7 goles de Mauricio Pinilla en el campeonato nacional, sin embargo, nada de eso ha pasado.

Jugadas 23 fechas del campeonato nacional, el máximo goleador de la U sigue siendo Mauricio Pinilla con 7 goles, siendo, además, el único jugador del romántico viajero que se ubica entre los goleadores del torneo. Lo sigue Nicolás Guerra, recién con 4 goles. Con 2 goles se ubican Pizarro, Soteldo, Henríquez, Rodríguez y Díaz, mientras que con un solo tanto están Saavedra, Espinoza, Arancibia, Vaz, Benegas, Seymour, Monzón, Vilches, Reyes, Araos y Contreras y un autogol, lo que suman 33 goles, 15,9% de efectividad y un gol cada 62.7 minutos.

Este es otro dato del pobre campeonato de la U que, gracias a la irregularidad de los otros equipos, sigue estando en la parte alta donde, además, está en puestos de clasificación a torneo internacional.

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl