Mauricio Pinilla: “Una derrota nos dejaría fuera de la carrera por el titulo”.

Partido clave vivirá la Universidad de Chile este sábado cuando reciba al puntero del transición 2017, Unión Española. El partido es clave para las aspiraciones azules y así lo dejó demostrado Mauricio Pinilla en conferencia de prensa realizada hoy en el centro deportivo azul. “Unión es un rival complicado, por algo es el puntero del torneo. Es un equipo que contragolpea muy bien, muy físico y ordenado en defensa, pero si queremos meternos en la lucha por el campeonato tenemos que salir a ganar. Empatar nos dejaría en la cuerda floja, y perder prácticamente fuera, solo pensando en copa Chile”, admitió el actual goleador de la U en el campeonato con 5 goles.

El rendimiento de Pinilla ha sido sorpresivo para muchos, incluso para él. “Vine para respetar la camiseta y la institución. Sabía que los goles iban a llegar en cualquier momento, pero nunca imagine que me iba a ir tan bien en poco tiempo. Mi nivel se lo debo a mis compañeros, que me han dado la confianza y me han dado la facilidad de afianzarme rápidamente en el grupo. Si en algún momento no llegan los goles, será solamente anecdótico. Seré feliz si el equipo gana y sale campeón, es lo que al fin y al cabo queda en la retina del hincha”, declaraba el ariete del romántico viajero, que también confesó vivir un sueño en el equipo de sus amores. “Mi Familia está feliz y yo también. Estoy viviendo un sueño. Mi padre me acompaña a todos lados donde vamos a jugar, cosa que no podía hacer cuando estaba en el extranjero. Incluso, a veces me cuesta llevar a toda mi familia al estadio porque somos numerosos y es por eso que me tengo que conseguir entradas para llevarlos. Pero estoy feliz, todo este momento se lo debo al cuerpo técnico y al preparador físico, ya que me pusieron en perfectas condiciones físicas para estar acorde a lo que es la U”. Además, confesó que en el partido contra Everton hubo un relajo en el equipo, cuando el equipo se encontraba 2-0. “Sentíamos que el partido estaba en un riel tranquilo y ese fue el principal error. Es algo que no podemos hacer más, tenemos que estar los 90 minutos concentrados para conseguir los objetivos”.

También, se dio el tiempo para analizar la ausencia de Marcelo Díaz de la selección. “Extraño que después de tantas convocatorias. Sabemos lo que ha entregado a la selección, lo que aportó, pero el técnico tendrá sus motivos y sus razones para no haberlo convocado”.

Finalmente, preguntado por un posible llamado a la selección, para los duelos contra Ecuador y Brasil, confesó que está concentrado solo en la U, pero que sería feliz por el llamado. “Estoy jugando bien y feliz por los goles, pero hoy en dia estoy concentrado en la U y en el duelo que tenemos el sábado. Si pasa algo, cambiaré rápidamente el chip y y estaré más que feliz en la selección. Si no estoy, hincharé por el que este. Si esta Paredes, hincaré por él, si esta otro, hare lo mismo. El único objetivo es clasificar el mundial”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl