“Mauricio es una baja importante, vamos a tener que cambiar el esquema”

El volante Jonathan Zacarías se presentó en conferencia de prensa desde el CDA para hablar sobre su presente en la U, como va el proceso desde su vuelta a las canchas luego de su fatal fractura y analizó lo que viene este sábado en el Campeonato de Transición cuando la U enfrente a Deportes Antofagasta, sublíder del Campeonato de Transición.

Con respecto a la baja de Mauricio Pinilla, descartado luego de su desgarro en los isquiotibiales, provocado antes de la eliminación de Chile ante Brasil, se refirió a la importancia del delantero en el equipo y los cambios que deberán efectuar sin su presencia en la cancha.

“Sin duda es una baja importante. Sabemos lo que nos puede dar Mauricio, vamos a tener que cambiar el esquema. Nosotros lo utilizamos mucho a él, es importante pero tenemos otros compañeros que se están rompiendo el lomo para poder jugar, y si lo hacen lo harán de la mejor manera”.

Sobre el crucial encuentro de este sábado, se refirió al juego de los “pumas” y la importancia de obtener un triunfo: “Es un equipo duro que juega bien al futbol, debemos estar mentalizados todo el partido ya que nos jugamos el campeonato. Es un partido clave y difícil. Debemos estar concentrados y tratar de hacer nuestro juego, que es lo que nos da los frutos”.

También hubo espacio para la reflexión, sobre la reciente y dolorosa eliminación de la selección chilena en el mundial, analizó el presente de Chile y alentó a los más jóvenes a seguir adelante: “Es difícil, por los años de éxitos que tuvo la selección chilena, pero te hace fuerte. A los juveniles de la selección, yo creo que no tienen que bajar la cabeza, esto sigue, es un golpe fuerte pero hay que seguir adelante”.

Conocida es la larga recuperación que tuvo el volante, luego de la doble fractura de tibia y peroné ocurrida en 2016 en un partido contra Deportes Temuco. En julio de este año volvió a entrenar, luego de estar 6 meses fuera.

“Pasó mucho tiempo, no estaba todavía para jugar los 90 minutos. Hoy me siento capacitado para hacer el trabajo y obviamente los niveles que maneja el equipo son muy altos. Nosotros somos como una familia, nos conocemos todos y lo que puede dar y no dar cada uno. Yo hoy me siento conforme con lo que estoy dando. Ahora empieza la carrera para mí, para ganarme un lugar”.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl