«Me produce emoción el Estadio Nacional, el solo hecho de ir y dirigir, eso lo agradezco. Se que los jugadores van a dar todo y que esos hinchas también lo darán todo.

En conferencia de prensa previa a lo que será el encuentro de este domingo ante Unión La Calera, el técnico azul se refirió al presente del equipo y sus consideraciones en el esquema. «Está definida la dupla de ataque. Estamos en búsqueda del equipo que nos de la seguridad y comodidad necesaria. Un lindo problema será tener 30 jugadores para 11 posiciones ya que han entrenado muy bien. Debemos mantener esa motivación».

«La U ha sido estable aún en la inestabilidad que ha podido tener. Está en cada uno asumir los errores. Si yo estoy acá es porque justamente la U no ganaba, no hay que darle más vueltas. Voy hacer que juegue mi equipo para ser campeón, entrenar como un campeón».

También analizó una de las bajas importantes que tendrá en este encuentro. «Cualquier tipo que tenga la posibilidad de tener a Beausejour sufre al tener la pérdida. Será difícil contar con el, hace 2 días no puede entrenar. No es una lesión grave pero es un fatiga y lo resintió.»

Sobre su debut en el Estadio Nacional y el apoyo de la hinchada mencionó que «Me produce emoción el Estadio Nacional, el solo hecho de ir y dirigir, eso lo agradezco. Se que los jugadores van a dar todo y que esos hinchas también lo darán todo.» Además tuvo palabras para el firme rival que tendrá este domingo, como lo es Unión La Calera. «Tienen una manera de jugar muy definida e incorporó refuerzos importantes para este campeonato. Debemos tratar de llevar la información precisa a los jugadores y mantener la idea de nuestro equipo, ir al frente, atacar al rival y tener más chances de gol.»

En cuanto a las palabras de Johnny Herrera sobre un supuesto arreglo entre jugadores por los premios de fase previa en Libertadores, enfatizó en que «cada uno es dueño de sus actos, son grandes y vivimos en una sociedad que tiene derecho a opinar. La verdad es que no me interesa lo que se está hablando lo de los premios, pero me llevo excelente con el».

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl