Ministerio del Deporte indignado tras reuniones privadas de Dudamel y los jugadores

Cecilia Pérez, ministra del deporte, salió al paso de las declaraciones del técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, quien confesó realizar reuniones particulares en su domicilio con los jugadores en plena Cuarentena en la Región Metropolitana.

Universidad de Chile no la pasa bien ni dentro ni fuera del campo de juego. Esto, debido a que en la conferencia de prensa de este jueves, Rafael Dudamel, aceptó los rumores que indicaban reuniones privadas con sus dirigidos en su domicilio, situación que motivó la condena de Cecilia Pérez, secretaria del deporte, porque Santiago lleva semanas en cuarentena total.

“Los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de Universidad de Chile”, señaló Pérez.

“Llamamos a respetar las medidas del Ministerio de Salud y a colaborar con el contexto: todos debemos ser un ejemplo para la ciudadanía”, complementó.

Sin embargo, según Radio Cooperativa, esta no sería la primera reunión privada del técnico llanero y sus pupilos, ya que en la previa del partido ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Libertadores, se juntó a cenar con once jugadores de los cuales cuatro sufrieron covid positivo al pasar los días.

Con esto, se confirma un hecho grave dentro del club, que puede ser motivo de cese de las funciones para Dudamel, quien ya está preparando el partido frente a Deportes La Serena en el norte del país.