Montillo: «Tengo una decisión tomada que es no renovar»

Una sorpresiva jornada es la que vive el hincha azul el día de hoy, luego de que Walter Montillo anunciara su salida del conjunto laico, debido a las confusas negociaciones con el club para renovar en 2021, que terminaron por agotar la paciencia del 10.

En conversación con radio ADN, el «ardilla» detalló los motivos de su decisión y las causas de determinar su camino fuera de Universidad de Chile.+

«Ya tengo una decisión tomada que es no para el año que viene. Yo me quise tomar 3 o 4 días para pensar y saber bien lo que iba a decir. Le dije a mi representante que fuera él el primero que hablara porque traté de mantenerme en silencio y casi que tenía pensado retirarme en la U”.

Además, recalcó que si tuvo contacto con la dirigencia azul en octubre, pero luego las palabras se las llevó el viento. «En septiembre me habían llamado para decirme que ellos querían que siga. Lo tomé con buenos ojos y lo único que pedí es que por organización familiar, que antes del 20 de noviembre me confirmen. El 20 no nos llamó. Nos pidió una semana más y ya en ese momento tenia la decisión tomada. La verdad es que yo no puedo esperar más, no es un tema de plata, es un tema de tiempos”.

El histórico volante de la U también comentó la tristeza de su decisión y el pesar que causará en los hinchas azules por su buen rendimiento esta temporada. «Me bajé el sueldo para venir acá. Me siento importante en el club. Esto es una bomba, lo sé, pero prefiero que sea ahora y concentrarnos en el torneo. Estoy dolido y me da pena, le agradezco al hincha pero creo que este es el momento, no hay vuelta atrás.