¡Muchas gracias capitán!

Después de años, campañas y copas, José Rojas dejó de ser jugador de Universidad de Chile y capitán.

El día sábado 5 de diciembre del 2015 será un día muy, emocionante en las efemérides del mundo azul, ya que, este día será en el que se recordará que José Manuel Rojas Bahamondes, dejó Universidad de Chile y además entró la jineta, pero está vez de forma definitiva.

A los 56 minutos del duelo en que la U vencía a Huachipato, llegó el momento. Martín Lasarte decide hacer ingresar a Gonzalo Espinoza al campo de juego y todo se detuvo. El que salía era José Rojas y en un acto casi solemne el estadio entero ovacionó al hombre que entregó por 12 años su vida a la U, sus compañeros fueron a abrazarlo; Piero Maza, árbitro del encuentro también saludó al hasta ese momento capitán y también compañeros del equipo rival.

La hinchada también fue participe de este momento con cánticos y bajando una hermosa bandera con un gran chuncho, agradecieron los años de entrega y amor a los colores.

En la previa, se le entregó una camiseta enmarcada con el número “470” que fueron los duelos en que Rojas participó con el cuadro mágico.

“Agradecido de la vida, de toda mi gente, de los hinchas de la U. Me siento privilegiado y volveré. No sé en qué circunstancias, pero volveré a la U”, fueron parte de las palabras de “Pepe” en camarines una vez finalizado el partido.

Además recordó todo su pasó por el chunchp: “Cuando uno empezó, cuando tomaba la micro, a veces sin siquiera tener plata para la locomoción y hoy día verme, en un escenario totalmente diferente, de verdad que agradecido de Dios, de mi familia y de la gente de la U” y agregó: “Todavía me siento capacitado para jugar y es lo que quiero”.

¡Gracias capitán!