Nicolás Guerra: “Si juego será por mis méritos, no por la regla del sub 20”

10 de febrero del 2018/CALAMA Nicolas Guerra anota el 0-1, durante el partido disputado por la segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018, entre Deportes Iquique y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile se prepara para el partido que tendrá este viernes contra San Luis de Quillota en el marco de la tercera fecha del campeonato nacional, y de cara a ese partido y post al de Iquique, la joya azul, Nico Guerra, atendió el día de hoy a los medios de comunicación en el centro deportivo azul, donde analizo la llegada de Rafael Vaz, el nuevo esquema táctico y mucho más.

Instrucciones de Hoyos: “Me da indicaciones en lo ofensivo, en lo defensivo solo me corrige y me da consejos en como volver y en la marca, pero en lo general me da la opción de jugar libre”.

Partido contra Iquique: “Fue un partido complicado, jugamos en la altura y con 10 hombres, pero supimos sacar el partido adelante, quizás no de la mejor manera, pero lo logramos. Nos sirve de experiencia para los otros partidos”.

Lesión en el brazo: “Nunca tuve miedo a no rendir de la misma manera que lo estaba haciendo. Al día siguiente di vuelta la página y me centré en la recuperación y a ver videos de mis actuaciones”.

Regla sub 20: “Si juego será por mis méritos, no por la regla sub 20”.

Compartir camarín con experimentados: “Es como si nunca hubiesen ganado nada. Johnny, Jara, Pinilla, Bose, por nombrar a algunos, te hablan para mejorar cosas individuales y grupales, además dar apoyo y confianza”.

Relación con hoyos: “Es la misma que tenemos todos. De harto consejo, de afecto. Es muy buena la relación”.

Posición en el campo: “En inferiores jugué de delantero centro, pero creo que en todas las posiciones en la delantera rendiré, tanto sea por izquierda como por derecha”.

Presión: “Es la misma presión que todos, nadie tiene más presión que otro. Hay un solo objetivo y a eso apuntamos todos, ya que la U es un equipo grande y se le exige mucho”.

Copa libertadores: “Jugar la copa libertadores es uno de mis objetivos, pero voy paso a paso. Espero ganarme un puesto de titular, lo otro vendrá a su debido tiempo.

Jugar con Soteldo y pinilla: “Entrenamos varias veces esa formación, pero no la habíamos ejecutado en los partidos. Se vio bien. Hubo harta movilidad, en lo personal aparecí en el centro, por derecha y por izquierda”.

Llegada Rafael Vaz: Espero que sea aporte, como todos los que han llegado. Si llega, bienvenido sea. La llegada de él no perjudicara a Contreras y a Echeverría, ya que si ellos andan bien el profe los pondrá”.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Agencia Uno