No pudo: La U cae en amistoso contra Sporting Cristal

Un duro golpe recibió el plantel azul luego de caer tras 2-1 ante el conjunto peruano de Sporting Cristal. En el marco de la celebración del “Día de la Raza Celeste”, el estadio Alberto Gallardo en Lima fue el encargado de recibir a los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos, un conjunto que llegó con las bajas de Mauricio Pinilla, Lorenzo Reyes, Rodrigo Echeverría, Felipe Saavedra y Jonathan Zacaría por lesiones.

Bastaron 42 minutos para que el recién llegado Yeferson Soteldo demostrara las razones de su arribo al cuadro mágico. Un gol de potente factura marcó la victoria hasta ese entonces.

Pero no todo sería color de rosa, ya que en el complemento el colombiano Yulián Mejía en el 72´y el argentino Gabriel Costa a los 76´derribaron el arco de Herrera para dar vuelta el marcador sin problemas. Los dirigidos por Mario Salas, tras un esquema de 4-2-3-1 se quedan con el triunfo del último amistoso de la U antes de comenzar el campeonato nacional el próximo domingo ante Unión Española.

Terminado el encuentro, Soteldo tuvo breves declaraciones ante su debut. “No se pudo ganar, pero hicimos un partido muy correcto. Hice todo lo que me pidió el profe”. Un protagonismo claro que ilusiona con un campeonato lleno de resultados satisfactorios.

 

Daniela Alegría | Radio AzulChile.cl

Foto: depor.com