No te pierdas el análisis del sólido triunfo de la “U” ante Vasco Da Gama

Después de 2 meses de malos resultados a nivel internacional en el fútbol chileno, el Romántico viajero salía a debutar en la edición 2018 de la Copa Bridgestone Libertadores. Todo esto, ni más ni menos que contra Vasco Da Gama en el Estadio São Januário.

Con 2 pilares importantes (Jara y Reyes) descartados por suspensión, se ponía la tarea más difícil al Profe Hoyos para encontrar los 11 titulares. Fué así cómo decidió el ingreso desde el 1er minuto a la nueva contratación; el brasileño Rafael Vaz y en el mediocampo el ingreso de Felipe Seymour, ambos jugadores con pocos minutos en el torneo nacional (Vaz aún no debúta) y por lo mismo se pensaba que era realmente una apuesta, incluido el ingreso de la joven promesa Ángelo Araos, siendo el enlace con la zona ofensiva.

Los primeros 15″ fueron de ida y vuelta, pero sin ocasiones claras de gol. Lo más trascendente ocurrió en el minuto 19″ dónde Riasco debió irse expulsado, por una fuerte plancha a Echeverría que hasta ese minutos hacía partido y controlaba la línea defensiva de la U. Luego, ambos equipos tuvieron una llegada clara de gol. La primera nació en los pies de “Bose” que ganó línea de fondo y Pinilla cabecea el balón, pero este es desviado por Rodríguez que también llegaba al centro.

La llegada de Vasco fué un centro de Riasco que pegó en el travesaño. De ahí en más el partido bajó 2 cambios y se sintió el cansancio de ambos equipos.
En el 2do tiempo el partido tuvo la misma dinámica, con harto ida y vuelta en los primeros minutos y pocas llegadas claras.

Araos en los 65″ avisó con un tiro rasante al primer palo que dio rebote sobre el portero Martín Silva, Vasco arremetió en el minuto de 73″ con un centro pasado del punto penal enviado por “Picachu” que conectó Riasco y nuestro capitán Johnny Herrera se hizo gigante y a pesar de no haber tenido llegadas directa durante todo el encuentro, manoteó de manera solvente un tiro a 2 metros de la portería.

El minuto 77″ se convirtió en el de la suerte para la U. Después de un saque de banda intrascendente, Bose y Araos generaron la jugada que definiría el partido. Araos en vez de detener el balón, controló y encaró hacía el pórtico brasuca, fue así que con la complicidad de Paulão quién ya tenía amarilla y el portero Silva, Angelo definió con sutileza al centro del arco y el balón pasó bajo los brazos del arquero.

Fue así como la U celebró y defendió ese 0-1 con dientes apretados y se trajo los 3 puntos a Santiago.
El jugador del partido sin duda fue el equipo, todas las líneas funcionaron a la perfección, quizás a destacar la entrega de Seymour, la calidad de Pizarro, la madurez de Echeverría, el aporte defensivo y ofensivo de Pinilla y la solvencia/experiencia de Johnny Herrera para enfrentar estos partidos. Sin duda, cuando no hay grandes figuras en un encuentro cómo este, se da la venia al entrenador que cómo dije desde un inicio, debe haber sorprendido al 90% de hinchas que vimos o escucharon el partido y lo planteó de igual a igual frente a un grande de Brasil.

 

Zarko Osses | Radio AzulChile.cl

Foto: t13.cl