Noche mágica: 3 a 0 venció el Bulla a San Luis.

Una mejora general en todas las líneas se vio en el juego que mostró Universidad de Chile. Con una defensa prolija y un entendimiento general entre los jugadores desde el medio campo hasta la delantera.

Por fin llegó la mejora de juego que se le pedía al profe Guillermo Hoyos, quien mantuvo gran parte del plantel que enfrentó a Iquique en Calama y le dio grandes resultados en el campo de juego.

El único cambio en el plantel fue el Jano Contreras, quien definitivamente jugó un partido perfecto, uno de los mejores que ha disputado con la camiseta azul y que de seguro pondrá en aprietos al DT a la hora de definir el plantel titular, más ahora con la llegada de Rafael Vaz.

¿Quiénes subieron el rendimiento? El primero que hay que mencionar es el Bose, ya que su despliegue físico por las bandas le dio a la U la posibilidad de descargar el ataque por el costado izquierdo, incluso contribuyó en la mayoría de las jugadas de riesgo del equipo, siendo él que mandara el pase a Nico Guerra en el primer gol.

Otro a las que las criticas lo atacan la mayoría del tiempo y que anoche tuvo un partido de ensueño fue Gonzalo Jara, el jugador de la selección se acordó de sus partidos en la Roja y su rendimiento contribuyó a mantener el arco en 0, solo tuvo un error en el partido  en el minuto 58 que no pasó a mayores.

Jugadores como Cristián Vilches y Matías Rodríguez, qué aun que un poco limitados técnicamente, subieron gradualmente su rendimiento con el funcionamiento táctico del equipo, “El Quili” como ultimo hombre se vio mucho más seguro con el balón y en el fondo sin complicaciones innecesarias. El Mati emuló sus mejores días en la U, siendo factor en el ataque, además de poder subir por la banda siendo tapado continuamente por Contreras.

Sin duda el que más se esperaba era Yeferson Soteldo, que tuvo su mejor partido en este torneo, se disfrazó de habilitador, rompiendo líneas continuamente y dejando solo en 2 ocasiones a Pinilla frente al arquero y en una ocasión al Nico Guerra, aunque estos no pudieron concretar sus oportunidades. Se asoció con Pizarro, Pinilla, Guerra y Bose, logrando hilvanar grandes jugadas en ataque.

En la U marcaron los goles Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y David Pizarro quien celebró “a lo matador” luego de su tradicional gesto de festejo.

Mauricio Pinilla, David Pizarro y Matías Rodríguez vieron tarjeta amarilla. Herrera se vistió de héroe en 2 ocasiones ahogando el grito de gol de San Luis, poniendo una Muralla en el arco.

El partido terminó con una U que dominó en ¾ de cancha sin poder aumentar los números en el marcador, aunque mostrando ese buen juego que todos esperábamos del plantel.

La hinchada del Bulla conmemoró al histórico “Pepe Rojas” luego del pitazo final, dejándole claro que jamás será olvidado en el club.

LA U SOMOS TODOS.

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones