“Nosotros estamos mentalizados para jugar”

En una sucinta conferencia de prensa en las instalaciones deportivas del club universitario azul en la Cisterna, el delantero de 21 años, Nicolás Guerra, frente a las interrogaciones concernientes al último empate con Everton, indicó que la interna del grupo está “muy fuerte, muy unida”, aunque explicó que, de todas maneras, prevalece la sensación de haber perdido puntos con los empates conseguidos como local.

Respecto a la competencia interna por los puestos, afirmó que es alta pero leal puesto que los jugadores que la disputan tienen alta competitividad, perseverancia y humildad. Destacó que los cuatros futbolistas, Larrivey, Henríquez, Lobos y él, que se desempeñan en los puestos de avanzada, han ofrecido una suficiencia acorde con la exigencia que requiere el club, cuando han sido titulares, banca o no han sido citados.

Frente a las críticas en relación con la baja efectividad de los goleadores en los últimos partidos, respondió que las asumen de manera constructiva y que, a pesar de no convertir goles, los delanteros han participado activamente en el juego, dando habilitaciones y realizando jugadas en beneficio de obtener la victoria, lo cual repercute de manera positiva en el equipo.

El “Kun” aseveró que la clausura transitoria del Estadio Municipal de la Cisterna por el alcalde Santiago Rebolledo, recinto donde se iba a disputar el próximo partido de la “U” frente a Palestino este sábado 14 a las 17:30 por razones de seguridad, no les afecta en demasía pues están preparados para jugar donde sea a pesar de ser una cancha complicada. Sin embargo, destaca que el alto costo para la entrada establecido por la dirigencia árabe, atenta con la presencia de la hinchada azul, lo cual es perjudicial para la escuadra.

José Miguel Urzúa | Radio AzulChile.cl