Opinión: Apaguen la tele

Futbol, Universidad de Chile vs O'Higgins. Novena fecha, campeonato de Apertura 2016/17. Los hinchas de Universidad de Chile durante el partido de primera division disputado contra O'Higgins en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 16/10/2016 RAMON MONROY/PHOTOSPORT ************* Football, Universidad de Chile vs O'Higgins. Ninth date, Aperture Championship 2016/17. Hinchas's Universidad de Chile during the first division football match played against O'Higgins at the Nacional stadium in Santiago, Chile. 16/10/2016 RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Una reflexión que sale a partir de la celebración del día del hincha azul de este sábado.

Desde que se anunció hace ya unas semanas que nuestro querido equipo juega el próximo sábado a las 20:30 horas., frente al puntero (a estas alturas para mí no tan sorpresivo), que desde ese día quedará instaurado y se celebrará el “Día del hincha azul”, que habría despliegue de la bandera gigante más grande del mundo autogestionada por los hinchas, que habría show de pirotecnia y muchas otras cosas, han detonado un fenómeno que yo encuentro por decir menos, extraño.

Salieron a la venta las entradas para este sábado mediante la empresa encargada de eso, y tal como si fuese acabo de mundo ya se agotó la galería sur, que ya quedan pocas entradas y eso me pone contento pero a la vez me hace tener un cierto juicio a la situación.

Muchos criticamos que aparecen simpatizantes esporádicamente en el estadio, y  aparecen en contadas ocasiones que son las más comunes de todas: versus católica, versus colo colo cuando hay alguna promoción especial (como ahora que habrá 2×1) y cuando estamos en una racha buena como la última que nos dio el título de torneo nacional de la mano de Martin Lasarte.

No estoy criticando la velocidad de poder adquisitivo para agotar el sector sur del Estadio Nacional, me molesta de cierta manera que aparezcan para ocasiones especiales, que quieran ir a sacarse una foto con la bandera, que lo publiquen en su red social, y decir “Estuve en el despliegue de la bandera”. Amiga (o) que lee esta columna, la gente por figurar hace cualquier cosa como en este caso agotar la galería en uno o dos días, sumado además de que llega a dar un poco de rabia el hecho de que en distintas redes sociales los mismos que dicen amar al equipo, anden preguntando por entradas de cortesía, por si alguien le vende galería sur porque no quieren otro sector del estadio. DESDE CUALQUIER PARTE DEL ESTADIO SE VE BIEN, no porque no tengan entrada al sector más identificado con nuestros colores dejarán de ser menos hinchas, no se le caerá alguna medalla o no le darán un diploma de certificación por haber asistido a la sur, quisiera ir más allá con esto, me gustaría saber cuántos de los mismos van a la gran mayoría de los partidos de local, ¿Tendrán la misma convicción para ir a comprar la entrada?, me gustaría ver todos los partidos de local con el estadio colmado, que de verdad haya un compromiso para con el equipo, y no nos transformemos en hinchas de resultados ni de rendimientos, eso déjenlo para otros equipos, aquí los resultados no cuentan, vayamos bien o mal, apaguen la tele, levántense del sillón y vayan al estadio, no solo los clásicos, acontecimientos ni fechas son importantes, cada fin de semana es una ocasión distinta para ver al equipo de nuestros amores.

Por Cristóbal Arias Z.