Opinión: Mientras exista un hincha de la U, la fé estará intacta

Lo que pasa por estos días con jugadores y el nuevo estratego bajo la mirada de Matías Cisterna y su columna de opinión.

Hace algunas semanas cuando ya se conversaba sobre la salida de Martin Lasarte de la banca de la U muchos nombres sonaron pero el que convencía a los hinchas azules fue sólo uno: Sebastián Beccacece, ayudante técnico de Jorge Sampaoli, en ese momento Director Técnico de nuestra Selección Nacional junto con Jorge Dessio. A muchos de tan sólo escuchar su nombre provocaba mucha confianza e incluso emoción tras los logros que había conseguido años atrás en el cuadro laico. Tras destrabarse la tratativa con la ANFP por su contrato, el chascón llegó a la U confiado que con el cariño azul estaba en un sitio privilegiado para comenzr su carrera como DT.

En su primer encuentro al mando de la U cayó ante Audax italiano por 4-3 en un amistoso realizado el 9 de Diciembre en el CDA, con goles de Patricio Rubio (x2) y Sebastián Ubilla, con un esquema totalmente al ataque. Pasadas las fechas en el campeonato Nacional tuvimos empates y un arrollador 8-1. Anoche ante River Plate de Uruguay se vió un juego a mal traer, con errores claros, un penal casi de niño chico que abrió la cuenta y problemas defensivos que fueron solucionados por un Gonzalo Jara inspiradísimo. Tenemos centrales pero no tenemos delanteros que sean rápidos y al ataque. Debo decirlo, Rubio y Canales ya no son los mismos que estábamos acostumbrados a ver.

Pero lo que debemos tener claro es lo siguiente. Este próximo martes debemos cerrar la llave clasificatoria en Santiago, en el Estadio Nacional, un estadio que nos ha llenado de alegrías y tristezas, de amarguras y también de grandes logros, del cabezazo de Rivarola ante Colo-Colo, del gol de Marino ante O’Higgins en los últimos minutos en la gran final del Campeonato, como olvidar la remontada ante Deportivo Quito y levantar la copa Sudamericana ganándole a Liga Deportiva Universitaria. Somos la “U”, fuimos forjados del esfuerzo y coraje de muchos que nacimos para ser azules.

Sólo te pido que dejes la camiseta, que se te olvide el sueldo que ganas mensualmente. JUEGA COMO HINCHA, NO COMO EMPLEADO.

Por Matías Cisterna

Comentarios

  1. Que uno se enrabie por un momento , con el equipo y que putee a todos , es hasta q termina el partido … Pero pasado todo eso comienza la preocupación ::: donde y a qué hora son los próximos partidos !!! Así q ya pasó la bronca y ahora con todo !! El sábado contra San Marcos a las 17 hrs y el martes a darlo vuelta !!! Contra el River charrua !! Vamos con todo carajo !!