Opinión ” Minuto uno, esta campaña volveremos a estar contigo”

Todas las expectativas de la hinchada azul estaban en la cancha de la serena,  La vocal Sagrada ingresaba a la portada con estreno de nueva indumentaria Deportes La Serena  recibía al León modelo 2017 con Guillermo Hoyos a la cabeza del equipo en el debut en cancha de la U y del Director técnico Trasandino.

Con una formación marcada por un 4-3-3 en donde destacaba Fernando “el tuto” De Paul en el arco por la ausencia de Herrera quien podría ser papa en cualquier momento. Rodríguez por banda derecha de regular cometido donde varias veces se proyecto, aunque fallo en el último pase o finiquito de la jugada, se complemento bien en las pasadas con schultz quien por la otra banda si Rodríguez se proyectaba el se quedaba y a la inversa en el caso de que el coreano subiera.

Dupla de centrales Vilches y contreras ambos de buen cometido, donde contreras lucio mas por buen tiempo distancia y técnica en cambio Vílches se mostró mas pragmático con un juego más efectivo que lucido pero se le vio cómodo hasta que dejo el campo de juego en el segundo tiempo por precaución ante una molestia en una de sus piernas.

Tridente en el mediocampo formado por Espinoza, Reyes y Lorenzetti.

Espinoza en el mediocampo carente de profundidad no pudo complementarse bien con el “lolo” reyes de bajo cometido un Lorenzetti muy activo pero que se perdía deambulando tratando convertirse en la aduana del equipo.

Briceño, Benegas y mora en ofensiva para terminar la Primera formación titular de la gloriosa modelo 2017.

Con arbitraje de Franco Arrué se inicio un primer tiempo en que serena comenzó presionando la salida del Romántico Viajero que roto en forma constante el balón en el mediocampo pero encontrándose con una muralla granate las subidas del Mati Rodríguez muy movedizo y metido en el partido provocaban llegadas de la u, pero eran carentes de intensión por la mala ejecución en el término de la jugada del campeón sudamericano. un remate de Espinoza a la portería que termino en saque de esquina por un rebote “papayero” y un cabezazo de Briceño que termino en las manos del portero Hartard, solo un pase filtrado de Benegas a mora que no puede convertir fue la más clara opción.

Muy poco para un equipo que fue presionado y anulado por un conjunto serenense que ejerció presión y marca que la u no pudo resolver y que se animo varias veces a la portería azul.

El segundo tiempo vario un poco la U con más decisión ingresa a la cancha, los granates se repliegan esperando el momento junto de contragolpear con peligro, tras varios cambios y 7 minutos de descuento los azules logran en la agonía el gol del triunfo y la copa se viene a Santiago, esperamos que sea la primera de varias este año

El partido da para varios análisis un equipo con Actitud pero se nota falta de trabajo en la distribución de las marcas sobretodo en mitad de la cancha, la marca zonal no funciono muy bien y al intentar doblar la marca o no apretaban bien al jugador contrario o un azul llegaba tarde, cosas que con el correr de los días deberían irse mejorando o perfeccionando.

Ubilla que entró muy bien, le dio ritmo profundidad al equipo, se mostró suelto y solidario en la entrega del balón.

Espinoza le falto profundidad, en el primer tiempo no cubrió ni asistió bien al ahora Chileno, Lorenzetti, pero a la vez tuvo que cubrir a Lorenzo Reyes que estuvo bastante bajo, por lo que tuvo que hacer trabajo y medio para suplir el bajo nivel del lolo.

Después como central no tuvo mayores complicaciones, Aunque lo Lógico era que el “chino” Martínez ocupara esa plaza como en otras ocasiones, lo que muestra que el DT un no está completamente identificado con los jugadores que tiene.

Lo rescatable del ingreso de varios canteranos, siempre es bueno darle tiraje a la chimenea y ver en cancha a los futuros que pueden convertirse en presente aunque sea  unos minutos.

Bryan Taiva al ingresar se mostró con muchas ganas y personalidad incluso al minuto 97 consiguió con un buen cabezazo el gol del triunfo y antes ya había tenido un mano a mano.

Benegas y Mora se vieron con actitud y ganas se intercalaban constantemente para irse a la orilla o al centro del área lo que da una buena opción en delantera ya que los rivales pierden la referencia de marca y sirve para abrir las defensas un acierto táctico tanto del técnico como de los jugadores que mas trabajado puede dar grandes frutos en las redes rivales.

Un plantel 2017 en rodaje pero que muestra matices de lo que Guillermo Hoyos quiere lograr, ahora a esperar y ver como ira variando al contar con la “gata” Fernández, Beausejour y Jara.

Toda el optimismo y fe para nuestra gloriosa Universidad de chile Versión 2017 Que ya está en rodaje.

Por: Michael Hernández