Opinión: ¿Cómo nos irá el 2017? La llegada de Hoyos

La reflexión que nace a horas de ser presentado oficialmente como el nuevo DT del cuadro mágico.

Creo que es la pregunta que varios de nosotros hinchas de la U nos hacemos.

Pero, ¿Quién es Ángel Guillermo Hoyos?

El cordobés de 53 años quien renunció a la banca de la selección boliviana para poder llegar a la banca del cuadro laico.

En su presentación el nuevo estratego dijo: “Hay diferentes formas y estilos, muchas veces depende del rival, pero pido paciencia y tranquilidad. Tenemos la idea de cómo intentar jugar, pero insisto, el tiempo lo dirá”.

¿Qué se puede esperar de una U fashion en la cancha con Ángel Guillermo Hoyos?

Por lo visto en Chile con el Bolívar y forzosamente con la selección boliviana, la U tendrá bastante más aplicación en la fase defensiva, un equipo corto que luchará, cuidará cada balón y que no se dejaría anotar displicentemente o de forma hasta sencilla, como lo hizo la zaga comandada por Jara, Vilches y Contreras en la última temporada, también un equipo en cancha que buscaría mandar en la cuenta o al menos mantener diferencias cortas en el marcador para manejar el trámite de los partidos, obtener resultados y así sostener campañas.

Es de esperar que este no sea otra joda de Carlos Heller y al fin tengamos un cuerpo técnico acorde a lo que necesitamos y lo que varios queremos, una U protagonista y en lo posible campeona y de no ser ahí no importa porque ahí estaremos siempre fiel a la U.

Por Cristóbal Arias