Opinión: ¿Cómo nos irá el 2017? La llegada de Hoyos

Santiago 29 de diciembre 2016. El entrenador de Universidad de Chile Angel Guillermo Hoyos es presentado oficialmente por el presidente de Universidad de Chile en el CDA. Ramon Monroy/Photosport

La reflexión que nace a horas de ser presentado oficialmente como el nuevo DT del cuadro mágico.

Creo que es la pregunta que varios de nosotros hinchas de la U nos hacemos.

Pero, ¿Quién es Ángel Guillermo Hoyos?

El cordobés de 53 años quien renunció a la banca de la selección boliviana para poder llegar a la banca del cuadro laico.

En su presentación el nuevo estratego dijo: “Hay diferentes formas y estilos, muchas veces depende del rival, pero pido paciencia y tranquilidad. Tenemos la idea de cómo intentar jugar, pero insisto, el tiempo lo dirá”.

¿Qué se puede esperar de una U fashion en la cancha con Ángel Guillermo Hoyos?

Por lo visto en Chile con el Bolívar y forzosamente con la selección boliviana, la U tendrá bastante más aplicación en la fase defensiva, un equipo corto que luchará, cuidará cada balón y que no se dejaría anotar displicentemente o de forma hasta sencilla, como lo hizo la zaga comandada por Jara, Vilches y Contreras en la última temporada, también un equipo en cancha que buscaría mandar en la cuenta o al menos mantener diferencias cortas en el marcador para manejar el trámite de los partidos, obtener resultados y así sostener campañas.

Es de esperar que este no sea otra joda de Carlos Heller y al fin tengamos un cuerpo técnico acorde a lo que necesitamos y lo que varios queremos, una U protagonista y en lo posible campeona y de no ser ahí no importa porque ahí estaremos siempre fiel a la U.

Por Cristóbal Arias