Opinión: Queremos salir de Chile

La última fecha del campeonato, la cual debiese haber sido la primera es sin duda nuestro partido más importante del año, en cierta forma es el partido más importante en meses por lo que nos jugamos.

Creo, sin objeción de ninguno de los que me lee, que proyectamos a la “Chile” en una copa internacional. Es más, pienso que es una obligación estar siempre peleando por un cupo a las copas.

La tarea no es nada fácil, primero hay que ganar y posteriormente sacar los porotos y ver si los puntos nos dan, ya que dependemos netamente de Palestino y San Luis, equipos que en la tabla nos superan por un punto. Suena triste, pero es culpa de nosotros, sí, porque perdimos 2 puntos valiosos con Audax Italiano y si hubiésemos ganado ese partido, hoy estaríamos eufóricos creando ilusión y tomando cervezas felices de la vida.

Ojo, es una tarea difícil, pero no imposible, siento que podemos ganar el partido ante Huachipato, creo al mismo tiempo que habrá un Estadio Nacional repleto apoyando a nuestro equipo, y si la suerte nos acompaña esta vez, me atrevería a decir que se podrían dar los resultados para clasificar. En parte, siento que la dependencia de colo colo es mucha, pero tal vez jugar con cadetes –como lo harán las chiquillas- no sea tan mala idea, ya que estos siempre se identifican con el club y terminan dando la sorpresa.

Solo queda tener la fe que nos caracteriza, y confiar en que la “U” dará todo por clasificar a una copa internacional. Debemos ser objetivos al señalar que tampoco hemos hecho méritos para ir, pero no cabe duda que siempre es lindo ver jugar a tu club en una copa y sentir nuevamente esas ganas de campeonar y ser el mejor del continente.

Por Carlos Cornejo