Ortiz: “No descarto jugar por la selección de Perú”

En conferencia de prensa en el CDA, se refirió al presente del elenco colegial, líder de su grupo en la Copa Chile, las proyecciones para el Torneo de Apertura y las chances que tiene para ser considerado en el seleccionado nacional o en el conjunto del Rímac.

El jugador de padre peruano y madre chilena ha sido una de las figuras del conjunto azul en este inicio de la Copa Chile. Ante esto, Ortiz ve con optimismo su futuro en el club, señalando que “voy a sacar lo mejor de mí para demostrar que yo soy el lateral izquierdo de la ‘U’”.

Sobre las indicaciones que Lasarte le ha dado en este inicio de Copa Chile: “Me dice que lo primero que debo preocuparme es de defender, lo que tiene que hacer el lateral, y si después si en el minuto a minuto se va soltando el partido puedo salir al ataque y acompañar más al volante por izquierda”..

Otro tema que tocó el “17” azul, fue la posibilidad de llegar a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, no descartando la opción de jugar por el seleccionado peruano de no ser considerado en el combinado nacional.

“Si no se da la posibilidad de jugar por Chile, no descarto jugar por Perú”, apuntó, candidateando además a algunos de sus compañeros para el flamante campeón de América: “hay jugadores que pueden estar fácilmente en la selección. Está (Cristián) Suárez y (Benjamín) Vidal”.

Recordar que la prensa peruana comentó hace pocos días que “Ortiz podría vestir la ‘Rojiblanca’. No decimos que Ricardo Gareca lo llame de inmediato, pero sí, que sería un eventual opción en el mediocampo nacional a futuro. Destaca en el fútbol chileno, lo cual no es poca cosa”.

Consultado por el próximo rival en la Copa Chile, Rangers este jueves en Talca por el Grupo 6, el ex Unión La Calera y Palestino expresó que “tuvimos un amistoso con ellos y hace poco le ganaron a O’Higgins, será un duro rival y el jueves tendremos que enfrentar el partido tal como lo hicimos con O’Higgins”.

Por último, Ortiz se refirió al trabajo que se realizó en la pretemporada y a lo que apunta el entrenador. “Sabemos lo que quiere el ‘profe’. Viene con la misma forma de jugar y lo que quiere es que estemos todos metidos en el grupo, sacando de entrada la tarea adelante. En el torneo pasado no nos fue muy bien, así que apuntamos a sacar lo malo y dar lo mejor de cada uno para lo que quiere el técnico”, sentenció.