Otra caída azul, ahora en manos de O´higgins

La tranquilidad no alcanzó a durar 3 días en la escuadra azul, luego de venir con un triunfo ante Universidad de Concepción, los dirigidos por Rafael Dudamel se cayeron por 2 a 0 ante O´higgins de Rancagua en calidad de local, válido por la vigésima octava fecha del campeonato nacional.

Y es que Universidad de Chile comenzó el encuentro con 3 cambios en el esquema: uno fue en la zaga, donde Matías Rodríguez no pudo ser citado por suspensión, en su lugar lo reemplazó Augusto Barrios por la banda derecha. En el mediocampo modificó la posición de Camilo Moya, y en su lugar confió a Sebastián Galani, y además, tuvo que dejar fuera a Pablo Aránguiz para cumplir con la reglamentación de los minutos Sub 21 donde entró Nicolás Guerra.

Un temprano error colectivo abrió el arco rival, donde a los 7´minutos Facundo Castro, una de las figuras de ayer, se matriculó con un cabezazo que cayó como agua fría para los azules. No hubieron riesgos ni sorpresas en área local, por lo que el primer tiempo terminó 1 a 0 arriba para los rancaguinos.

Ya en el complemento el panorama no sufrió mayores modificaciones, tras la inclusión de Pablo Aránguiz y Ángelo Henríquez algo puso dañar Universidad de Chile al área del capo de provincia, pero con muchos baches en el mediocampo y por la banda izquierda, lugar que ocupó Luis del Pino Mago en reemplazo por Jean Beausejour.

Con este resultado, los azules dejan escapar la opción de meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores y en la tabla ponderada se acercan aún mas al fondo, donde solo son superiores a Universidad de Concepción y Deportes Iquique.

 

Foto: Agencia Uno