Otra vez cuesta: Cuadro mágico empató ante Rangers por Copa Chile

Partido por Copa Chile jugado en el Estadio Nacional resultado 2-2

La U sigue dejando dudas en su funcionamiento al sólo igualar este sábado a dos goles ante Rangers, en el Estadio Nacional por Copa Chile.


La ‘U’ salió al gramado ñuñoíno con el boleto asegurado a los octavos de final del certamen, pero con el firme objetivo de dejar una buena imagen frente a su hinchada tras el sufrido triunfo sobre Curicó y el tibio empate ante Deportes Antofagasta, este último por el debut en el Apertura 2015-16.

Sin embargo, la escuadra de Martín Lasarte sigue sin exhibir una dinámica que convenza y además está lejos de emular lo realizado en el Apertura 2014, donde el elenco colegial se coronó campeón.

Tempranamente, a los 2 minutos, abrió la cuenta el cuadro piducano con la anotación del delantero Miguel Ángel Orellana, definiendo a la entrada del área y tras un grueso error de José Rojas.

Cuando el duelo era parejo en ocasiones y en el trámite, el volante argentino Gustavo Lorenzetti llegó a la paridad a los 35’. El rosarino, el mejor de la ‘U’ en largos pasajes de la brega, marcó en medio de una confusión en el área rival.

En el complemento Rangers nuevamente hacía ver mal a la U, hasta que el Romántico Viajero se puso en ventaja a los 65’ con un autogol de Marcelo Jorquera, quien al tratar de despejar desde el centro del área mandó el balón hacia su propio arco, donde algunos incluso pensaron que el gol pertenecía a Sebastián Gómez.

Tras el 2-1 y consciente de la urgencia de sumar para no depender en demasía de otros resultados, el cuadro dirigido por Carlos Rojas siguió martillando en el área del ‘Romántico Viajero’ y su premio al buen juego ofensivo llegó a los 85′ por intermedio de Diego Opazo.

El zaguero talquino anotó la paridad 2-2 con un certero cabezazo en el área y tras preciso envío desde el sector izquierdo. Diana merecida por el empuje exhibido por la escuadra de la Primera B.

Con este resultado, la ‘U’ sigue al frente el Grupo 6 con 11 unidades, mientras que Rangers se quedó en la segunda plaza con siete puntos, en zona de clasificación, aunque a la espera de lo que pase este domingo entre Curicó Unido (3) y O’Higgins (4). Recordar que azules y rojinegros aún deben cumplir con los segundos 45 minutos del partido suspendido en el Fiscal de Talca.