Otro refuerzo de la MLS a la U

 

Con la casi segura contratación de Jeisson Vargas, el cuadro laico esperar dar por finalizada sus contrataciones de cara a los diferentes torneos que deberá enfrentar este año 2019 y es que si Vargas no firma en la U, esto debido a las trabas impuestas por U Catolica, dueña del 40% del pase del jugador, U de Chile iría por Gabriel Torres Delantero de Huachipato.

¿Pero qué situación hace que U de Chile se vuelva a fijar en un jugador con pasado reciente en la MLS?

Vamos a conocer primero la MLS, es la liga que reúne equipos de Estados Unidos y Canadá, dividida en 2 conferencias, el Este y Oeste, en la primera de estas conferencias se encuentran equipos como: Atlanta United, (último campeón de la MLS Cup), Chicago Fire, DC United, Montreal y Toronto FC en la conferencia Oeste se encuentran entre otros, Dallas FC, LA Galaxy. La liga cuenta además con jugadores que estuvieron en el primer nivel futbolistico, hace algunos años y que hoy disfrutan jugando futbol, tal es el caso del mexicano Carlos Vela, Ibrahimovic o el colombiano Darwin Quinteros entre otros.

Sin embargo, el equipo laico a contratado en los últimos años jugadores que no vienen antecedidos de una gran campaña, tal es el caso de:

Nicolas Ontivero presentado el año 2017 como refuerzo por los azules, venía del Montreal Impact (equipo de la MLS) donde no cumplió una gran campaña, jugo ese año en U de Chile con algunos partidos buenos, al final del semestre no es considerado por Hoyos y se marcha del equipo azul para jugar en venados de México.

Conocido, también, es el caso del panameño Armando Cooper un jugador de 30 años y que debutó en el profesionalismo en 2006, en Arabe Unido de su país. Luego tuvo pasos por Godoy Cruz de Argentina, Otelul Galati de Rumania, FC St. Pauli de Alemania y Toronto FC de Canadá, que juega en la MLS, liga desde la que emigró al conjunto azul, Cooper nunca fue considerado como titular y solo tuvo algunos minutos en el primer equipo, luego de su paso por la U paso al Dinamo de Bucarest, donde tampoco pudo hacer mucho y recibió insultos racistas de sus propios hinchas al ser reemplazo en un partido ante el Concordia, esta situación  sirvió para que el panameño pidiera su salida de la institución.

Ahora Jeisson Vargas, el delantero barrista, que también se desempeñaba en la MLS en el Montreal Impact, donde jugó 19 partidos y marcó solo 4 goles, que además viene precedido de actos de indisciplina en Chile, se convertiría en el nuevo refuerzo azul, esperemos que en esta oportunidad la contratación resulte y que al fin la MLS le entregue un refuerzo de calidad al equipo universitario azul, de no ser así, quizás sea hora de mirar otras ligas…….no?

 

Claudio Torres | Radio Azul Chile.cl