¿Qué pasa con los referentes en la U?

Durante estos días se ha especulado mucho sobre el futuro de los jugadores de la U. Los directivos buscan desde ya nombres para fichar para la próxima temporada y también hay otro foco que según los medios está causando dolor de cabeza para la dirigencia.

Las renovaciones en la U, estas serían cruciales si a estandartes azules se refiere, ya que Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti terminan contrato a mediados del próximo año en junio y el nuevo formato de torneo largo implicaría que las renovaciones sean de un mínimo de 18 meses, cosa que tiene a los directivos tomándose de las mechas por ver quienes renuevan y quiénes no.

Otro que se suma a estos dos es Fabián Monzón, que debido a una serie de lesiones no ha podido mostrar su mejor futbol, aunque cuando le ha tocado ponerse la titular del Bulla siempre ha respondido de buena manera. A pesar de esto no se sabe a ciencia cierta si es que se va o renueva con la U.

Los primeros dos, que le han entregado muchas alegrías al equipo, como el tricampeonato y la Sudamericana, en días anteriores han dejado claro que les gustaría permanecer muchos años más en la U, aunque existe un grupo de accionistas que se resisten a esto planteando que ellos ya cumplieron un ciclo en la institución.

A estos tres nombres se suman Pizarro que ya ha evaluado terminar su carrera en diciembre de este año, es decir al terminar este campeonato. Christian Vilches también termina contrato aunque a este jugador se espera que se le renueve al ser petición del entrenador. En el caso de Sebastián Ubilla, se espera a que se acerquen las partes para negociar los montos para seguir en la U, o bien escuchar ofertas del futbol mexicano y dejar partir a otro que mucho ha aportado al Bulla.

Por si no fuera poco, otro de los que termina contrato en Junio es el patrón del medio campo Lorenzo Reyes a quien su representante Gioino ya acercó nuevamente al Cruz Azul, yendo en contra de las pretensiones azules de renovar si o si al Lolo para el próximo semestre.

Otro de los que vería su inminente salida es Gonzalo Jara, que debido a su actuar en el último partido terminó por agotar la paciencia de la directiva que verá con buenos ojos cualquier oferta que llegue al CDA por el defensa azul, que poco cumplió con las expectativas sobre su rendimiento.

LA U ES SU GENTE

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl

Foto: Sebastián Ñanco