Por otro paso más hacia la gloria

Llegó el día del esperado clásico universitario. Ambos cuadros llegan con una realidad distinta, pero no exenta de ganas por querer quedarse con esta nueva edición del partido más tradicional del fútbol chileno. La verdad se comenzará a saber a partir de las 12:00 horas.

El partido que nadie quiere perderse, el match con más historia y tradición de nuestro balompié, a contar del mediodía de este sábado, Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán una nueva versión del clásico universitario.

Los azules llegan en buen pie, a cuatro fechas del final del torneo de clausura lograron el liderato de la tabla, igualando el puntaje de Colo Colo con 21 puntos. El actual momento del conjunto de Angel Hoyos hace creer y esperanzarse que, después de dos años, la U haga sentir su paternidad histórica ante la UC y se acerque un peldaño más a una estrella de campeón.

El técnico argentino planteará un partido pensando en someter a los cruzados y mantener la punta. El regreso de Gonzalo Espinioza y la suspensión de Leandro Benegas harán variar la oncena titular que ha venido jugando en las últimas fechas. Se estima que la U se presentará con Herrera en el arco; Schultz, Vilches, Jara y Beausejour en defensa; Reyes, Espinoza, Lorenzetti y Rodríguez en mediocampo; Mora y Ubilla en delantera.

Por su parte, la UC llega herida tras tener una dura semana en el plano internacional. Su derrota en Buenos Aires ante San Lorenzo de Almagro modificó por completo la planificación del clásico por parte de Mario Salas,  obligandolo a presentarse hoy con un equipo mezcla entre titulares y suplentes. El cuadro de la franja alinearía a Toselli en el pórtico; Magnasco, Kuscevic, Maripán y Parot en retaguardia; Lobos, Manzano y Buonanote en el medio; Bravo, Silva y Cordero en delantera.

Recuerda escuchar los entretelones de este partido a partir de las 12:0 horas, a través de nuestro programa “La Síntonía Azul”, con el inconfundible relato de José “Pepe” Ormazábal y todo su equipo humano y técnico.