Patricio Mardones: «Todo jugador de la U tiene que entender rápidamente lo que es el club»

En una grata conversación por el instagram de Radio AzulChile, el histórico volante de Universidad de Chile, Patricio Mardones, analizó la importancia del adn azul en los jugadores que visten esta camiseta y se refirió a la importancia de los jugadores de casa en el primer equipo.

«Uno se da cuenta cuando los chicos son consecuentes con lo que dicen y con lo que hacen, esa actitud deben mantenerla siempre. La mejor forma de salir del club es jugar bien, ojalá obteniendo resultados y las cosas solas se darán. Todo jugador de la U tiene que entender rápidamente lo que es el club. A la gente le gusta que el jugador entregue su 100%, eso lo deben tener claro. Todos los entrenadores de la formativa están día a día conversando sobre el respeto a la camiseta, no solo hay que decirlo, hay que hacerlo sentir también.»

Además, analizó lo que significa jugar en una plaza complicada como lo es un superclásico, partido que la U está a semana de jugar cuando se retome el campeonato nacional (2° fecha).

«Me tocó vivirlo, uno entra a ganar, pero hay momentos que el equipo no anda bien o el rival anda mejor, nos ha costado mucho superar esa valla, pero la U esta bien encaminada, con un equipo muy competitivo. Hernán a hecho un trabajo muy bueno, la única forma que se mejora es jugando.»

El ex volante azul, actualmente se desempeña como jefe del área de captación de nuevos talentos, por lo que diaramente recibe videos con las aptitudes de cientos de niños y jóvenes que tienen la ilusión de llegar a la U. Por las condiciones de esta pandemia, no se han podido realizar las pruebas presenciales, pero siguen trabajando online en la captación de nuevas promesas azules.

Ver entrevista completa 👇

View this post on Instagram

Por @_danialegria_ 🎤

A post shared by radioazul_chile (@radioazul_chile) on