De Paul: “Estamos en deuda en los clásicos”

Fernando de Paul, aseguró este viernes que hay que “ser inteligentes” a la hora de afrontar la revancha con Universidad Católica, por los cuartos de final de la Copa Chile, y dejó en un segundo plano los elogios por su actuación en San Carlos de Apoquindo al afirmar que “me motiva los resultados grupales”.

De cara al pleito del lunes ante los cruzados, en el Estadio Nacional, el portero azul declaró en rueda de prensa que “hay que ser consciente de que enfrentaremos a un gran rival, que está muy bien anímicamente. Pero nosotros somos la ‘U’ y tenemos que salir a ganar. Debemos ser inteligentes, no salir a hacer cualquier cosa”, indicó. Recordar que en la ida la UC ganó por 2-0.

Además, aclaró que ante los pupilos de Mario Salas “nos jugaremos muchas cosas. Es un clásico y estamos en deuda. La Copa Chile da un paso a un torneo internacional, es importante. Tampoco vamos a borrar lo que pasó antes en el torneo. Hay que mirar hacia adelante”.

En cuanto a los positivos conceptos recibidos por su actuación en la precordillera, pese al traspié del elenco colegial, De Paul señaló que “los elogios no me vuelven locos. Me motivan otras cosas. Cuando te va bien, después puede venir lo malo. Lo que me motiva son los resultados grupales. Las críticas las merecemos todos, porque todos somos responsables”.

Por otro lado, el golero aclaró que en el camarín existe una alta autocrítica por las últimas presentaciones, sobre todo en la ida con Católica. “Estamos preocupados y nos ocupamos en hacer lo mejor. Acá siempre hay que estar en lo más alto y hay que hacer autocríticas. No tengo dudas de que vamos a tener un buen resultado el lunes y vamos a mejorar”, dijo.

“Tuvimos la mala suerte de tener varios jugadores lesionados. Tenemos un plantel muy bueno. Sabemos que debemos dar más y podemos hacerlo. Esto es con trabajo. Primero hay priorizar lo grupal”, sentenció.