Pepe Rojas evalúo el presente de la U con nota 4

José Rojas, mostró esta jornada una profunda autocrítica respecto al rendimiento desplegado por el elenco colegial en este segundo semestre, admitiendo que “no se ha jugado como realmente todos queremos”.

El capitán se refirió al desempeño exhibido por la escuadra de Martín Lasarte, reconociendo que en el grupo no existe conformidad con el nivel, pese a haber ganado con comodidad el grupo en la Copa Chile y estar al acecho del líder Colo Colo en el Apertura.

“Si bien no hemos perdido y seguimos al acecho del puntero, hay una realidad y es que no se ha jugado como realmente todos queremos. Está a la vista de todos y esperamos recuperarnos rápidamente. La vuelta en algún momento la tendremos que encontrar”, comentó ‘Pepe’ en rueda de prensa en el CDA.

Agregó que “no ha habido jamás conformidad por el juego en el grupo. Uno que lleva años en esto sabe cuando se está jugando bien y cuando se está jugando mal (…) Después enfrentaremos a rivales complicadísimos en instancias más decisivas y lo que no queremos es sufrir al máximo, como ha pasado en los últimos partidos”.

A la hora de ponerle nota al andar azul en este segundo semestre, el oriundo de Talagante no titubeó: “Un 4. Claramente hay cosas por mejorar (…) Somos un equipo grande y estamos propensos a la crítica, al que no le guste mejor que se vaya y se busque otro equipo”.

Rojas apuntó además al segundo tiempo contra San Luis, en el triunfo por 4-2 por la tercera fecha del campeonato (16 de agosto), como el mejor momento del equipo en esta segunda parte del año. “Allí se mostró lo que realmente queremos, jugar bien al fútbol. Hay buenos jugadores y eso no lo hemos podido plasmar del todo dentro de la cancha”, dijo.

El defensa se dio el tiempo de alabar el presente del delantero Gustavo Canales en la tienda colegial. El “19” azul es actualmente el máximo artillero del Apertura, con cuatro goles, y le dio el triunfo el pasado fin de semana a la ‘U’ en su visita a San Marcos.

“Es un jugador de calidad. Lo viene demostrando hace rato, es un jugador sumamente importante para el equipo y claramente encontramos un alivio en él, ya que la pelota que le queda ahí es prácticamente gol”, expresó.

Por último, Rojas se refirió a la grave lesión que sufrió el guardameta de Colo Colo y compañero en la ‘Roja’, Paulo Garcés, quien volverá recién a comienzos del año 2016 a las canchas al sufrir una luxación del hombro izquierdo.

“Más allá de los colores uno nunca desea mal a nadie. Esperar que pueda tener una pronta recuperación y que vuelva a tener el nivel que venía mostrando”, sentenció.