Pereira: “No podemos cometer más errores para salir campeón”

Guzmán Pereira admitió que “para salir campeón” ya no se pueden “cometer más errores” como frente a Deportes Antofagasta, en el estreno por el Torneo de Apertura 2015-2016, donde solo igualaron 1-1 en el Estadio Nacional.

En rueda de prensa, el mediocampista uruguayo admitió que ante los nortinos se vio “una imagen de la ‘U’ que la gente no quiere ver. Fue un partido donde regalamos el primer tiempo, pero creo que en el segundo tiempo se vio lo que veníamos haciendo”.

Según Pereira, en el breve plazo la escuadra de Martín Lasarte debe “corregir pequeñas cosas y no cometer errores si queremos salir campeones”.

En lo personal, reconoció que se encuentra conforme con su nivel y que no tiene problemas en jugar solo o acompañado de otro volante de contención. “No tengo problemas en jugar sea con quien sea. Me costó al principio, pero ya estoy en plenitud física, más tranquilo y yendo partido a partido (…) cuando más gente que haya en el medio se me hace más fácil, pero no tengo problemas en jugar solo”.

Sobre los rivales locales, Universidad Católica y Colo Colo, el oriental admitió que “a Católica no lo miré mucho, pero a Colo Colo sí lo miré bastante. Al principio les costó, pero luego se fueron acomodando los refuerzos, pero son clubes grandes donde hay que rendir, por el club que son y la gente también”.

Acerca de las críticas al juego y tener que ocupar juveniles, como Diego González, dijo que: “Dieguito está capacitado para ganarse un puesto y pelear un cupo sin el reglamento del sub 20. Es complicado, pero tenemos que trabajar con eso y sacar las cosas adelante”

Finalmente, consultado por John Salas, juvenil de la “U” quien se encuentra delicado de salud, el volante afirmó: “Hemos estado informados, ha ido avanzando lentamente y estamos muy contentos por eso. Apoyándolo a él y a su familia para lo que necesiten”.