Pinilla: “Para nosotros es fundamental que el que venga tenga la disposición de hacer crecer este equipo”.

Mauricio Pinilla habló esta mañana sobre lo que se viene para el próximo campeonato, de las nuevas incorporaciones y el desafío de pelear la Libertadores.

El tema de refuerzos para Pinigol no queda ajeno, ya que el delantero del Bulla le pone tarea a quienes lleguen a vestir la camiseta azul, para él sea quien sea el que llegue tiene que venir con la disposición de ser un aporte para la U y trabajar para ganarlo todo.

“Todos los jugadores que vengan acá tienen que venir a aportar con sus características y ayudarnos a que nosotros logremos nuestros objetivos. Sea Soteldo, sea Pinares, sean todos los jugadores que están en la prensa en este momento, para nosotros es fundamental que el que venga tenga la disposición de hacer crecer este equipo, de hacer crecer esta institución y demostrar que tiene los argumentos para estar acá y para ponerse la U en el pecho”.

Siendo así, habló de los jóvenes refuerzos con que cuenta la U, dándoles el mismo peso de responsabilidad que tienen los jugadores más experimentados y expresó su inserción en el  equipo debe ser lo más rápido posible para poder contar con un equipo competitivo de cara a las distinta competencias que tiene el Bulla.

“Todos los jugadores que vengan tienen la misma responsabilidad, lógicamente los que somos más grades, los que tenemos más experiencia, tenemos que insertarlos lo más rápido posible, hacerlos asumir que están en una realidad que es Universidad de Chile, que tenemos que buscar objetivos concretos que son siempre ganar sobre todo en los torneos nacionales y hacer papeles importantes a nivel internacional, así que los muchachos han trabajado bien, los vamos conociendo día a día y se ve de apoco que tienen características para poder ayudarnos”.

Pinigol está en la pretemporada en La Serena junto al camarín azul que prepara el andamiaje para el próximo torneo largo, señalando  que hay una buena convivencia entre compañeros y que es muy lindo compartir en una pre temporada en la U luego de muchos años, recordando la última que tuvo en el tiempo de su segunda pasada por el club.

LA U SOMOS TODOS.

Diego Maulén Carvallo | Radio AzulChile.cl