Pinilla: “No me comí días de concentración para hacer este ridículo”

 

El delantero de los azules se refirió al paupérrimo 6-1 que sufrió el equipo en el Lucio Fariña de Quillota a manos de Unión La Calera. “Vine con muchas ganas de enfrentar este partido, sino me quedaba en la casa. No vine a pasear ni me comí los días de concentración para venir a hacer este ridículo“, empezó declarando el autor del único gol de la U.

Sobre el rendimiento del equipo, ‘Pinigol’ no culpó a nadie, sin embargo, realizó una fuerte autocritica. “Asumo la responsabilidad, no voy a culpar a los jóvenes de esto. Yo en lo personal fui una vergüenza dentro de la cancha”.

Con respecto al análisis del partido se rehusó a realizarlo, pero si se dio el tiempo para pedirle disculpas a la fanaticada del león. “A nombre del plantel le pido disculpas a todos. No vamos a hacer un análisis táctico o técnico de este partido ya que los hechos están a la vista. Solo me queda decirles a los hinchas que esto es responsabilidad de los más grandes, y que fue una vergüenza el partido”.

Hoyos mandó al terreno de juego 9 jugadores que no han tenido la regularidad en lo que va de año, pese a eso para Pinilla no se dejó de lado el torneo nacional. “No se dejó de lado el Campeonato, sino que lo enfrentamos de manera profesional y nos encontramos con un partido como éste que no nos salió nada.”

Finalmente se refirió al duelo que tienen este jueves contra Cruzeiro en Belo Horizonte. “No es el momento para lamentos ni para bajar los brazos. Hay que dar vuelta la página ya que viene un partido fundamental en el que nos estamos jugando el semestre”, cerró.

 

Jorge Romero Tapia| Radio AzulChile.cl

Foto: Eduardo Quiñones